Redelcom sella alianza que permitirá ampliar los comercios que reciben pagos a través de Sodexo

La empresa de soluciones de pago Redelcom anunció una alianza con Sodexo que permitirá, de manera gradual durante los próximos meses, que más comercios puedan aceptar pagos con tarjetas de alimentación, lo que hasta ahora estaba restringido a un único adquirente.

De esta forma, todos los clientes que actualmente tienen equipos POS de Redelcom y que aceptaban tarjetas de alimentación Sodexo a través de otros medios de pago, podrán acceder sin ningún costo adicional a esta nueva funcionalidad en sus máquinas de pago.

La tarjeta Sodexo es la evolución del popular “cheque restaurant”, que permite a las empresas ofrecer el beneficio de almuerzo a sus trabajadores. Actualmente cuenta con más de 13 mil comercios asociados entre restaurantes, supermercados, ferias libres, verdulerías, pescaderías y minimarkets.

Carlos Molineiro, gerente de Negocio Redelcom, aseguró que “es un paso muy importante para nosotros, y va en la línea de lo que buscamos como institución: democratizar los pagos presenciales a través de una propuesta innovadora para nuestros clientes”.

“Con ella, seguimos potenciando nuestro robusto sistema de medios de pago, ofreciendo a nuestros clientes una gran gama de servicios desde un único POS”, agregó Molineiro.

Respecto de los plazos de incorporación de nuevos comercios, se habilitó en la página web de Redelcom un formulario de pre-inscripción para quienes se interesen en contratar este servicio. Para poder ser elegibles para esta nueva integración, deberán tener uno de los 35 rubros de alimentación aceptados por Sodexo y que la cuenta de abono esté asociada al mismo RUT afiliado a Redelcom.

Gonzalo Hernández Fuenzalida, gerente general de Sodexo Beneficios e Incentivos, y Carlos Molineiro, gerente de Negocio Redelcom
Gonzalo Hernández Fuenzalida, gerente general de Sodexo Beneficios e Incentivos, y Carlos Molineiro, gerente de Negocio Redelcom

El programa para integradores de Redelcom

A través de un programa dirigido a integradores, Redelcom permite que cualquier desarrollador de software pueda implementar sus sistemas para ser utilizados en sus POS móviles equipados con Android.

Esta es una característica que también ofrecen otros adquirentes que trabajan con esa plataforma, lo que permite que terceros puedan desarrollar soluciones para el retail, gastronomía, parking, transportes, eventos, entre otros. De esta manera, se puede aprovechar el máximo potencial que ofrecen los “Smart POS” que tienen el sistema operativo desarrollado por Google.

Gonzalo Hernández Fuenzalida, gerente general de Sodexo Beneficios e Incentivos, señaló que “continuamente estamos buscando maneras de mejorar nuestra experiencia de uso y llevar nuestra propuesta de valor a un mayor número de empresas con especial foco en las Pymes. Nuestro desafío es que todas las empresas de Chile, sin exclusión, puedan ofrecer nuestro beneficio de alimentación a sus colaboradores”.

“Esta alianza nos tiene muy contentos, ya que nos permitirá robustecer nuestra red de comercios y sumar masivamente nuevos puntos para satisfacer las necesidades de todos nuestros beneficiarios”, concluyó el ejecutivo.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir