Los próximos pasos de EcoCarga para potenciar la economía circular

La startup chilena EcoCarga anunció el lanzamiento de su nueva plataforma web y nuevas aperturas para 2023, con la idea de aumentar el uso de envases reutilizables para productos de limpieza.
EcoCarga en Unimarc
El primer punto sustentable se encuentra en el Unimarc Los Militares.

La startup chilena de recarga de productos de limpieza EcoCarga una nueva plataforma digital, que llega con una mejor performance, mayor compatibilidad con dispositivos móviles y funcionalidades ampliadas para agilizar el ecommerce B2B.

Hasta ahora, desde la empresa aserguran que se han ahorrado más de un millón de envases por parte de los clientes que se sumaron al formato de recarga de las tiendas EcoCarga y en locales de Supermercados Unimarc y Santa Isabel, equivalente a más de 167 toneladas de PDUU.

“Nuestra propuesta apunta a cambiar la forma tradicional de comprar productos en envases plásticos de uso único. Queremos disminuir el impacto en el medio ambiente y ofrecer artículos de calidad, con precios hasta un 50% más económicos que en canales tradicionales, que es el ahorro que generamos al eliminar los envases, y que traspasamos directamente a los usuarios”, comentó Paolo Mazza, CEO de Mercado Circular, matriz de EcoCarga.

Durante estos cinco años, EcoCarga ha ido evolucionando. Además de implementar su modelo también en la Región Metropolitana, ha ido sumando nuevos formatos lo que les ha permitido ir escalando su impacto, que hoy abarca a “más de 120 mil clientes a quienes facilitamos el elegir esta forma de comprar, sin tener que gastar de más y ahorrando envases, que ya suman 1.000.000 de envases ahorrados al planeta, equivalente a 167 toneladas de plástico”, complementó Mazza.

Con su nuevo sitio, la firma busca fortalecer su modelo de reutilización de envases, con el fin de que cada día más consumidores puedan comprar sus productos de limpieza de recarga, con valores que desmotiven el consumo de envases que sólo se usan una vez y que luego se desechan, potenciando la economía circular.

Es por ello que para 2023 tienen contempladas nuevas aperturas que forman parte de la estrategia que busca ayudar a “eliminar todos los envases plásticos de un solo uso en la canasta básica de consumo de productos de limpieza del hogar, innecesarios en la cadena de suministros y por supuesto, acercar a los clientes la opción de un consumo sustentable, sin costos adicionales y sin sacrificar calidad, de manera consciente con el medio ambiente”, el ejecutivo.

A través de EcoCarga, cada persona adquiere un primer envase con un código QR, que lleva la trazabilidad del consumo individual y el ahorro de plástico. Luego, el cliente cancela la recarga del producto; detergente líquido, suavizante, lavaloza, limpiador multiuso, antigrasa hogar y antigrasa profesional, limpiador de baño y de piso flotante.

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