Examedi lanza servicios de telemedicina de urgencia sin necesidad de agendar hora

Examedi lanzó dos nuevos servicios de medicina virtual, uno que no requiere agendar hora y otro que permite tener telemedicina y un doctor a domicilio.

La startup de servicios de salud a domicilio Examedi lanzó sus dos nuevas prestaciones de medicina virtual. La primera, llamada “24/7”, permite al paciente conectar con un médico de forma instantánea, sin necesidad de agendar hora previamente.

La segunda atención que estrenó fue la “Telemedicina Asistida”, que brinda la posibilidad de tener presencialmente en la casa a un profesional de la salud que guiará y revisará los síntomas o dolores de la persona, para que un doctor, en directo desde la telellamada, le entregue su diagnóstico.

Al respecto, Alberto Albagli, cofundador y CSO de Examedi, señaló que “además de todo lo que ya ofrecemos, creemos que el siguiente paso lógico para completar el viaje del usuario era ofrecer servicios de medicina a distancia, desde la comodidad de su hogar, lugar de trabajo o vacaciones. Todo con profesionales certificados, con posibilidad de acceder a licencia médica y órdenes de exámenes en caso de que sea necesario”.

A ello, agregó que “el factor diferenciador con otras prestaciones en el mercado, es que aquí puedes optar a que mientras te atiendes a distancia con el doctor, alguien de nuestro staff de salud está contigo en persona, y gracias a equipos de última generación, comparte con el doctor ciertos parámetros y datos que no serían posibles de revisar en una consulta a distancia”.

Adicionalmente, el miembro de Examedi podrá mostrar en tiempo real al médico diferentes parámetros como la presión sanguínea, saturación de oxígeno, temperatura, auscultación, imágenes capilares y de cavidades, entre otras cosas.

Lo anterior, gracias a avanzados y tecnológicos equipos que se conectan al computador que lleva el profesional a la cita. Esto, por medio de la tecnología de Rescare, que cuenta con ocho años de experiencia en el área y es el partner estratégico de Examedi en dicho lanzamiento.

“Nos parece clave brindar este nuevo servicio, porque hay mucha gente que, por accesibilidad o falta de tiempo, no puede ir a la consulta del doctor. En algunos casos, basta con la telemedicina, y está perfecto, pero hay otros diagnósticos que requieren de una inspección más detallada, por eso es muy importante poseer ambas opciones, una “on demand” y 24/7 y otra que tenga a uno de nuestros profesionales contigo asistiendo al médico en la llamada”, comentó el doctor Benjamín Pizarro, Medical Advisor de Examedi.

En cuanto a los precios, la prestación de Telemedicina 24/7, on demand, tiene un valor de $15.000, mientras que la Telemedicina Asistida cuesta $25.000. Desde Examedi destacaron que ambos son reembolsables con Isapre.

Asimismo, la Telemedicina 24/7 está disponible en todo Chile, mientras que la Telemedicina Asistida se encuentra habilitada en la Región Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir