Descuentos en medicamentos para usuarios Fonasa: Amplían beneficio a más productos con extensión a nivel nacional

Convenio de descuentos en farmacias para afiliados Fonasa

Este jueves entró en vigencia el convenio con cadenas de farmacias que rebajarán los precios de 6.900 medicamentos y 1.400 productos, con descuentos promedio que alcanzan un 25,4% para todos los afiliados de Fonasa.

La medida -que forma parte del plan de Seguridad Económica que anunció el Presidente Gabriel Boric– busca ser un alivio para las familias, considerando que los gastos en salud son uno de los más importantes dentro de las bolsillos de los hogares.

“Es una ampliación del convenio que tiene Fonasa con las farmacias para los descuentos. Es un anuncio muy importante que se hizo la semana pasada. Amplía no solo los medicamentos, de 3.000 a más de 6.000, sino que también la cobertura territorial. Es un convenio que implica una reducción en el precio que puede ser entre un 10% y un 90%, con un promedio de 25% de reducción de precios. Además, se incorporan nuevos elementos que se pueden adquirir en las farmacias, como pañales y alimentos. Es un servicio que tiene que ver con la mejoría del seguro público, para que la gente pueda tener un menor gasto de bolsillo”, aseguró Ximena Aguilera, ministra de Salud.

Según explicaron desde el gobierno, los medicamentos de mayor consumo en Chile están asociados al sistema circulatorio, sistema digestivo y nervioso, alcanzando una participación del 40%, 14% y 13%, respectivamente.

El convenio permitirá incrementar el acceso a descuentos en medicamentos a más farmacias en todo el país para los afiliados de Fonasa. Con esto se contará con al menos una cadena de farmacias en cada región. Además, se incorpora la Región de Tarapacá, cuyos habitantes no tenían acceso al beneficio hasta ahora. Los locales en convenio aumentarán de 240 a 512 a nivel nacional, y además se pasará de 2.700 medicamentos en convenios a unos 6.900.

Los descuentos en medicamentos varían entre el 9,5% y el 90,3%, con un promedio -indicaron desde el gobierno- de un 25,4%.

También se incluirán más de 1.400 productos de consumo en el convenio, destacando equipos e insumos para algunos problemas de salud. Entre ellos, productos para la diabetes, pañales, alimentos y vitaminas al catálogo, permitiendo su acceso a nivel nacional.

Farmacias en convenio para los descuentos en medicamentos para usuarios Fonasa

Según informaron las autoridades, en el convenio de descuento en medicamentos y otros productos para los afiliados y usuarios de Fonasa son los siguientes:

Cadena de farmaciasRegiones
SalcobrandTodas las regiones del país
Farmacias AhumadaRegión Metropolitana y O’Higgins
FarmexRegión Metropolitana
RedfarmaRegión del Biobío y Los Lagos

¿Cómo acceder al convenio?

Todas las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) podrán acceder a estos beneficios y descuentos en farmacias. No importa la nacionalidad que tengan, la edad ni al tramo que pertenezcan.

En ese sentido, se informó que no es necesario inscribirse para recibir el beneficio. Al momento de la compra en una farmacia en convenio se debe presentar la receta médica a nombre del usuario de Fonasa, la cual deberá tener una vigencia máxima de 6 meses desde la fecha de emisión.

Las autoridades dispusieron de un “buscador de medicamentos” que está disponible en el sitio web de Fonasa. Los usuarios podrán conocer el descuento según el nombre del medicamento o por principio activo, el precio de lista y el precio preferente con descuento para los afiliados de Fonasa. También se pueden ver cuáles son las farmacias adheridas, con su ubicación, dirección y precio para cada una de ellas.

Desde el gobierno destacaron que los locales de las farmacias adheridas al convenio tendrán un sello distintivo en el acceso.

Contenidos relacionados

Total
13
Compartir