Walmart Chile anuncia alianza con Sercotec y SernamEG para la creación de nuevos espacios para emprendedores en la RM

Walmart Chile anunció una alianza con el Servicio de Cooperación Técnica y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Walmart Chile anunció la firma de una alianza con el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), el cual permitirá implementar cerca de 150 Espacios Solidarios en supermercados durante 2023, para que emprendedores de la Región Metropolitana puedan exhibir y comercializar sus productos.

Al respecto, Daniel González, gerente de Mercado de Walmart Chile, aseguró que “desde nuestra llegada al país, hemos trabajado por desarrollar una cultura corporativa que promueva y potencie el trabajo de las Pymes. Por eso, esta colaboración nos llena de orgullo, ya que nos permitirá duplicar la cantidad de Espacios Solidarios en la Región Metropolitana el próximo año, beneficiando directamente a emprendedores y a los miles clientes que diariamente visitan nuestros locales”.

Por su parte, Gustavo Toro, alcalde de San Ramón, comentó que la iniciativa “se suma a los demás programas para potenciar al emprendimiento que llevamos como municipalidad junto al SernamEG y la compañía, como lo es ‘Jefas de Hogar’ y ‘Mujer Emprende’, impactando positivamente a la comunidad. Como municipalidad, agradecemos la mirada social presente en todas las instituciones que hacen posible este trabajo y seguiremos desarrollando en conjunto instancias que impulsen a las pequeñas y medianas empresas”.

En la comuna de San Ramón se han implementado un total de 11 Espacios Solidarios, apoyando a más de 60 Pymes de la zona, gracias a ‘Jefas de Hogar’, un acuerdo por el emprendimiento femenino desarrollado entre Walmart Chile y ocho municipalidades de la Región Metropolitana.

Apoyo al emprendimiento con perspectiva de género

La alianza entre Walmart Chile y las dos entidades ministeriales se suma a otras instancias desarrolladas por la empresa para promover el emprendimiento. Por ejemplo, desde 2018, Walmart Chile lleva a cabo ferias solidarias junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el SernamEG, que han impactado positivamente en la vida de emprendedoras de todo el país.

“Mediante el trabajo que realizamos entre entidades del estado y privadas, gobiernos comunales y la comunidad de startups, asumimos el compromiso social para fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Gracias a dichas instancias, hemos conocido la experiencia de mujeres que son protagonistas de nuestros programas y que valoran profundamente la oportunidad de desarrollo personal y familiar”, señaló Priscila Carrasco, directora nacional del SernamEG.

Durante 2022, Walmart Chile implementó más de 170 Espacios Solidarios en conjunto con la institución, además de dos espacios permanentes al interior de sucursales ubicadas en Rengo y San Fernando. El buen resultado de dicho programa, fue un factor determinante para renovar el convenio y llevarlo a sectores rurales en distintos puntos del país, beneficiando a más de mil emprendedoras.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir