BancoEstado lanza la Súper Compraquí: Nuevo lector POS que imprime boletas y acepta pagos con tarjetas y QR

BancoEstado presentó Súper Compraquí, su primer lector Smart POS, una máquina autónoma que no necesita conexión al teléfono, imprime boletas, acepta pagos con tarjetas y códigos QR, tiene pantalla táctil y que cuenta con una batería de larga duración con carga rápida.

Además, la Súper Compraquí permite aceptar todas las tarjetas del mercado sin excepción, incluyendo Google Pay y prepago. Al igual que el mPOS, el dispositivo se adquiere, no tiene costo de arriendo y el comercio solo debe pagar una comisión asociada al tipo de plástico, a partir de 1,49% más IVA por venta realizada, en el caso de ventas con débito.

El equipo tiene un costo único de $159.900. BancoEstado anunció una oferta para quienes quieran obtener la nueva Súper Compraquí durante diciembre, permitiendo adquirirlo por un precio de lanzamiento de $99.990 IVA incluido, ingresando el código SUPERPOS22 durante el registro.

Nuevo portal de comercios de la red de adquirencia Compraquí de BancoEstado
Nuevo portal de comercios de la red de adquirencia Compraquí de BancoEstado

Junto con ello, se estrenó un nuevo portal para comercios. La plataforma portal permite visualizar todas las transacciones en forma simple y clara, administrar el dinero abonado a la cuenta y obtener resúmenes de venta detallados para ver la evolución del negocio. Este puede ser visto desde computador y smartphones, ya que está disponible para Android, iOS y web.

Respecto al pago con código QR, este servicio no tendrá costo hasta el 28 de febrero 2023. Luego, tendrá una comisión asociada de 1,58% + IVA por venta. Permite la opción a los clientes de pagar sin la necesidad de tarjetas utilizando la app BancoEstado, pudiendo llegar a un universo de más de 7 millones de clientes.

Súper Compraquí también permite recibir pagos con códigos QR de BancoEstado
Súper Compraquí también permite recibir pagos con códigos QR de BancoEstado

Características de la nueva Súper Compraquí de BancoEstado

La nueva Súper Compraquí cuenta con las siguientes características:

  • Conexión a través de red móvil (3G/4G) o por Wi-Fi, permitiendo vender en cualquier parte.
  • Permite aceptar pagos con tarjetas sin contacto (NFC), chip (EMV) y con banda magnética.
  • Imprime las boletas de tus clientes directamente.
  • No requiere enlazarse a un smartphone para operar.
  • Carga rápida y batería de larga duración.
  • El POS utiliza sistema operativo Android y cuenta con procesador Quad-Core 1.4 GhZ.
  • Acepta pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago, así como Compraquí QR. Los clientes pueden autorizar la transacción escaneando el código desde la sección Pago RUT de la app BancoEstado.

Comisión por ventas realizadas con el nuevo POS

Súper Compraquí se adquiere una sola vez (valor referencial de $159.900, IVA incluido) y no tiene costo de arriendo ni mantención asociado. El comercio solo debe pagar una comisión por cada una de las ventas realizadas.

A diferencia del esquema tarifario del Mobile POS (mPOS) de Compraquí -que distingue entre tarjetas de BancoEstado y aquellas que no son emitidas por la entidad-, el nuevo dispositivo tiene comisiones asociadas según el tipo de tarjeta utilizado por el cliente al momento del pago.

De este modo, las tarjetas de débito ofrecen la comisión más conveniente para el comercio, de 1,49% más IVA. Prepago se ubicó en 1,99% y crédito en 2,50%, en todos los casos más impuesto.

Medio de pagoComisión por venta
Tarjetas de débito1,49% + IVA
Tarjetas de prepago1,99% + IVA
Tarjetas de crédito2,50% + IVA
BancoEstado QR1,58% + IVA
($0 hasta el 28/02/2023)
Comisiones de Súper Compraquí de BancoEstado

Contenidos relacionados

Total
26
Compartir