Proyecto de ley propone entregar acreencias bancarias a presupuesto de Bomberos de Chile

El ministro Mario Marcel anunció el patrocinio de la iniciativa legal presentada por un grupo de diputados que permitirá aumentar los recursos para Bomberos de Chile. Este proyecto de ley establece que la Junta Nacional de Bomberos de Chile recibirá por un plazo de 9 años las acreencias bancarias que se encuentren vencidas y que las entidades financieras publican en el Diario Oficial.

Desde el Ministerio de Hacienda destacan que la decisión se enmarca en el cumplimiento del Protocolo de Acuerdo firmado durante la tramitación del Presupuesto 2023 y que generará recursos adicionales para la institución por más de $20 mil millones anuales.

El proyecto de Ley está firmado por los diputados Ricardo Cifuentes (DC), Héctor Barría (DC), Felipe Camaño (Ind.), Cristián Araya (P. Republicano), Rubén Oyarzo (PDG), Nelson Venegas (PS) y Boris Barrera (PC).

El ministro Marcel destacó que, de acuerdo con cálculos preliminares de la Dirección de Presupuestos, este cambio legal generará ingresos adicionales a la institución por más de $20 mil millones anuales, lo que equivale a cerca de un tercio del actual aporte fiscal contemplado en la Ley de Presupuestos y a un monto similar de lo que traspasan los Gobiernos Regionales a los cuerpos de Bomberos del país. Cabe recordar que el Presupuesto 2023, destina a Bomberos por $57.549 millones.

“Es importante destacar que solo unos días después de haber suscrito el Protocolo de Acuerdo, estamos cumpliendo uno de los primeros compromisos que en un tema que siempre ha sido debatido en la discusión presupuestaria como es el aporte a Bomberos”, señaló Marcel.

“Además de patrocinar este proyecto, concordamos en que en los próximos años vamos a tener crecimientos reales adicionales en los aportes a la institución y para nosotros es muy positivo estar apoyando la encomiable labor que llevan a cabo en todo el país”, concluyó.

Contenidos relacionados

Total
13
Compartir