¿Por qué se recomienda viajar con un seguro de asistencia en viaje?

Asistencia en Viaje SURA

Este contenido es presentado por Seguros SURA

Antes de la pandemia, los seguros de viaje eran una preocupación poco frecuente en las personas. Hoy, a casi tres años desde que se propagó el virus Covid-19, las personas consideran los seguros de asistencia como un elemento necesario para viajar.

Según cifras de Seguros SURA, en temporada alta casi 2.500 personas al mes solicitan un seguro de asistencia en viaje, no importa si el destino es una playa en Cancún o un lugar exótico en Asia o África.

¿En qué realmente aportan estas asistencias? La mayoría de las personas lo asocia directamente con la pérdida del equipaje o algún accidente grave. Sin embargo, este tipo de seguros permite contar con una serie de prestaciones que es importante tener en cuenta a la hora de viajar, como asistencia médica, repatriación en caso de enfermedad, estadía de un familiar en el extranjero por hospitalización, entre otras coberturas.

Fernando Herrera, gerente de Vida y Salud de Seguros SURA, explica que en los últimos años se ha duplicado la cantidad de personas que contrata este tipo de seguros, siendo cinco las asistencias clave.

Las asistencias claves al momento de viajar

He aquí lo que necesitas saber sobre las coberturas y características de estos seguros antes que te embarques en un viaje al extranjero:

  • Atención médica a distancia: Ante cualquier accidente o enfermedad, el seguro te permitirá tener línea directa con un médico a través de telemedicina. Esto ayudará a resolver las preguntas que puedan surgir, pero también podrá derivar a un centro asistencial en caso de no poder hacerlo a distancia.
  • Pasaje y estadía de un acompañante en caso de accidente: Si el titular del seguro sufre una hospitalización mayor al tiempo declarado en su viaje, podrá contar con la posibilidad de ser acompañado por un familiar en el país donde se encuentre. Este seguro cubre el pasaje en avión junto con su estadía.
  • Cobertura hospitalaria y de medicamentos: Si es que existe algún accidente o enfermedad en el lugar de vacaciones, el seguro costeará los gastos que se hagan en el centro asistencial del país donde se encuentre el asegurado y también de los medicamentos que el médico le entregue.
  • Localizar y recuperar tu maleta: Si bien esta asistencia es una de las más clásicas que tienen los seguros de viaje, es importante comprobar que en caso de pérdida de equipaje la compañía de seguro mantendrá contacto permanente con los afectados y entregará soluciones rápidas ante el extravío en menos de 24 horas luego de haber llegado al destino.
  • Indemnización en caso de pérdida de equipaje: Esta cobertura se activa si es que la compañía aseguradora no logra localizar y entregar las maletas extraviadas en un plazo de 24 horas.

Si una persona necesita denunciar un evento durante su viaje, puede hacerlo desde cualquier dispositivo móvil llenando el formulario digital.

✈️ ¿Cómo contratar una asistencia en viaje?

Cotiza y contrata de manera online y en simple pasos con Seguros SURA, y accede a las prestaciones a través de la app de Universal Assistance.

Contenidos relacionados

Total
38
Compartir