Chile se vuelca hacia el consumo sostenible en Navidad

El estudio “Future Consumer Index” de EY reveló que 6 de cada 10 chilenos planean reducir sus gastos en luces y decoraciones navideñas y que más del 70% estaría dispuesto a cambiar a marcas alternativas al momento de adquirir alimentos frescos o envasados.
Descuentos en compras de regalos de Navidad

El aumento de los costos está volviendo a centrar la atención de los consumidores chilenos en su situación financiera, lo que los está llevando a reducir sus gastos.

La nueva versión del estudio “Future Consumer Index” de la consultora EY muestra que este fin de año, los chilenos optarán por marcas alternativas o reducirán su consumo en general.

La sostenibilidad sigue siendo una preocupación creciente para los consumidores y muchos están tratando de modificar sus comportamientos y patrones de consumo para “consumir mejor” en lugar de “consumir más”.

Un 77% de los encuestados está profundamente preocupado por la fragilidad del planeta y un 67% dijo que prestará más atención al impacto ambiental de su consumo en el futuro. Además, un 55% afirmó que estaría dispuesto a pagar más por productos fabricados de forma sostenible, pero un 64% cree que estos productos son muy caros y que los altos precios los desaniman a comprarlos.

“Los consumidores siguen mostrando una preocupación relevante por la sostenibilidad. Por un lado, identificamos que el contexto económico hace que los consumidores no estén dispuestos a pagar mucho más por artículos más sostenibles, sin embargo, sí que existe una conciencia de menor generación de desperdicios, usar menos envoltorios o empaques más sostenibles, menor consumo en luces de navidad, etc.”, señala Pablo Arnuncio, socio Consultoría en Transformación de EY.

En ese sentido, Arnuncio asegura que “la conciencia por lo sostenible se orienta hacia un consumo más responsable, más que hacia un consumo extra buscando opciones más sostenibles”

Alta demanda por electrónica y juguetes

Además, se espera una alta demanda de regalos electrónicos y juguetes en el mercado chileno este año, ya que el 73% de los encuestados planea comprar estos productos como regalos navideños. Los consumidores también planean comprar ropa y accesorios (69%), libros y música (62%), y productos de belleza y cuidado personal (56%) para sus seres queridos durante estas fiestas. Si bien la demanda de salud y bienestar sigue siendo alta, los consumidores están cambiando su enfoque hacia experiencias más inmersivas

El estudio “Future Consumer Index” de EY muestra que los consumidores chilenos están volviendo su atención hacia su situación financiera y buscando formas de reducir sus gastos navideños, mientras siguen preocupados por la sostenibilidad y buscando marcas alternativas y productos fabricados de forma más sostenible.

La falta de información y transparencia en las empresas sigue siendo un desafío para los consumidores al momento de tomar decisiones de compra más sostenibles.


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