BancoEstado patrocinará ingreso de Farmacia Fracción al mercado ScaleX

BancoEstado también participará activamente en el “Proyecto Comunas sin Farmacias” e incorporará CajaVecina en las cinco sucursales que dispone Fracción.

BancoEstado y Farmacia Fracción suscribieron hace unos días una alianza estratégica, el que involucra que la corredora de bolsa de la entidad estatal patrocinará el ingreso de esta startup en el mercado alternativo ScaleX.

Según explicaron desde la institución bancaria, esta alianza nació fruto de la identificación de proyectos y visiones en común, con el objetivo de trabajar de forma colaborativa con el fin de crear ofertas de valor para la población, tanto clientes como no clientes, permitiéndoles acceder a los servicios que dispone Fracción en el rubro de farmacias, y al mismo tiempo, a los servicios y productos de la entidad financiera.

Soledad Ovando, gerenta general de Créditos de BancoEstado, aseguró que “no pudimos empezar el camino de una mejor manera. Hace algunas semanas atrás nos inscribimos en la Bolsa de Santiago para poder ser patrocinador de las startups, y hoy ya estamos contando que tenemos la primera a la cual vamos a patrocinar. Fracción es una startup que se dedica a democratizar el acceso a los medicamentos y a las farmacias a lo largo de todo Chile”.

En este sentido, agregó que “ellos están trabajando en un foco super grande de llevar las farmacias donde no hay, y sin duda a nosotros nos interesa potenciar este tipo de iniciativas, que no sólo muestran la fuerza del emprendimiento que hay en Chile, sino que, además, cómo los emprendedores tienen una vocación social que pueden hacer cambiar al país, y por qué no, al mundo”.

Por su parte, Javier Vega, fundador y director ejecutivo de Fracción, dijo que “para nosotros el apoyo de BancoEstado, y la Corredora de Bolsa en particular, para poder salir a la bolsa en el modelo Scalex, es un apoyo clave, estratégico e importante. El banco, al igual que nosotros, busca algo que es muy importante, que es el acceso y que es clave en lo que estamos haciendo”.

“El banco tiene acceso a financiamiento, a créditos, y finalmente busca bancarizar a mucha gente, nosotros por el lado de Fracción, en tanto, tenemos una lógica de acceso a medicamentos. Eso nos convoca, nos conecta y nos comunica en algo juntos, y por eso es tan importante esta alianza”, añadió Vega.

Proyecto “Comunas sin Farmacias”

Gracias a esta alianza, BancoEstado participará activamente en el “Proyecto Comunas sin Farmacias”, el que busca llevar medicamentos a lugares alejados, cumpliendo el compromiso en conjunto de dar un mejor acceso a comunas remotas.

A esto se sumó la incorporación de CajaVecina en las cinco sucursales operativas que dispone Fracción, con la proyección a cubrir los nuevos puntos en el plan de expansión de sucursales de la farmacia en el país.

Desde la entidad financiera recordaron que su ingreso al Mercado ScaleX como patrocinador, le permitirá ejercer un rol asesor a las startups con respecto al cumplimiento de los requisitos de incorporación al mercado y cumplimiento de requerimientos de listado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir