Alan Meyer, director de Mercado Libre Chile: “Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública”

Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile
Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, junto a ejecutivos de la compañía

Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, se refirió al violento asalto que sufrió un centro logístico de la empresa en la comuna de Renca, hecho que terminó con nueve trabajadores lesionados.

Por medio de un video -donde aparece flanqueado por otros ejecutivos-, Meyer manifestó su solidaridad con los colaboradores de la compañía afectados e hizo un llamado a las autoridades, empresas y sociedad civil a poner en discusión la actual situación de delincuencia en el país y buscar soluciones.

“Como muchos deben saber, el día de ayer (martes) fuimos víctimas de un robo con violencia en una de nuestras instalaciones en la comuna de Renca. Estamos aquí para expresar nuestra enorme solidaridad con los nueve trabajadores lesionados y sus familias. Somos más de 2.000 colaboradores hoy en Mercado Libre que sentimos una profunda preocupación y una pena por todo lo ocurrido, pero también quiero decirles que estamos de pie. Somos una compañía resiliente”, aseguró Meyer.

En esa línea, el ejecutivo señaló que el equipo de la compañía superó la incidencia, logrando durante el transcurso del miércoles retomar su operación y normalizar el flujo completo de órdenes.

“Creo que es hora de hacer un alto para conversar sobre la crítica situación que estamos viviendo como país en materia de delincuencia. Lo sufridos refleja una realidad que no podemos ni debemos eludir. Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional, porque no somos los primeros y sabemos que tampoco seremos los últimos en sufrir un robo con violencia como el que sufrimos y fuimos víctimas”, expresó el director general de Mercado Libre en el país.

“Esto nos preocupa, porque al fin y al cabo es toda la sociedad chilena, pujante, impulsada por el esfuerzo personal y el colectivo, y también por la paz social, la que vive hoy una creciente sensación de inseguridad. No es justo ir a trabajar y que pasen situaciones como esta”, indicó.

Meyer recalcó que “en Mercado Libre hemos hecho todas las inversiones en seguridad que corresponden a la empresa privada y colaboramos con los distintos actores públicos en esta materia. Sin embargo, creemos que es necesario avanzar hacia medidas concretas en corto plazo, que permitan que las personas, las familias y las empresas se sientan seguras de poder trabajar en nuestro país.

El ejecutivo cerró haciendo un llamado “a las autoridades, a los liderazgos institucionales y empresariales y a la ciudadanía en general, (a que) pongamos hoy toda nuestra energía en darle a este tema la prioridad que exige, porque el desarrollo de Chile y de sus personas están en juego”. Además, recordó que la empresa lleva más de dos décadas operando en el país y aseguró que cree en la capacidad de los chilenos para enfrentar los desafíos sociales.

Contenidos relacionados

Total
8
Compartir