No te lo pierdas: Este viernes 25 de noviembre comenzó el Black Friday

Desde este viernes y hasta el lunes 28 de noviembre de 2022 la CCS desarrollará una nueva versión del evento Black Friday.
Black Friday y Cyber Monday 2022

Desde este viernes y hasta el próximo lunes 28 de noviembre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en junto con las cámaras de Valparaíso y Puerto Montt, desarrollarán una nueva versión del Black Friday, con la participación de empresas pertenecientes a las tres entidades gremiales.

La cita será a partir de mañana viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday que ocurre en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y otros países. En Chile, incluirá a 1.710 tiendas físicas y 575 online, todas agrupadas en el sitio web que preparó la CCS.

Al respecto, Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-Commerce de la Cámara de Comercio de Santiago, comentó que “dado el contexto económico actual, desde la CCS no hemos indicado expectativas de ventas para esta edición. Sin embargo, creemos que es una excelente oportunidad para que la gente adelante las compras navideñas, con rebajas de hasta un 60%”.

Al mismo tiempo, indicó que “el principal consejo que entregamos, es entrar al evento a través del sitio oficial blackfridayccs.cl, ya que las marcas participantes cumplen con las buenas prácticas de la ley del consumidor. Además, recomendamos entrar a través de WiFi privadas para resguardar los datos personales”.

Por su parte, Ignacio del Solar, presidente del Consejo de Autorregulación de Ética Publicitaria (Conar), afirmó que “eventos como el Black Friday son instancias de oportunidad para todos. Por supuesto para las compañías y emprendimientos, pero deben serlo especialmente para las personas. Desde Conar esperamos que sea un evento noble y de frutos para todos”.

Los participantes inscritos, corresponden a más de 20 categorías de bienes y servicios, entre ellas, vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo y más.

Novedades para este Black Friday 2022

Del total de firmas físicas que participarán, 884 corresponden a la Región Metropolitana y 803 a locales en otras regiones. Destacan los locales de la Galería Boulevard Alameda, en el centro de Santiago, afectados desde el denominado estallido social de 2019.

Además, al igual que en el pasado CyberMonday, la instancia contará esta vez con la presencia de más de 40 pymes de la Isla de Rapa Nui. 

Para contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, la nueva edición del Black Friday tendrá nuevamente el sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas.

Es importante destacar, que si se mantiene el paro y movilizaciones de uno de los gremios de camiones, algunas regiones del país -particularmente del norte- podrían sufrir algunos retrasos en la entrega de sus compras online. 

Sobre ello, Yukich explicó que “por el paro de camioneros, es posible que los despachos de compras online sufran algún retraso en el envío, por lo que es importante informarse al momento de comprar. Las firmas participantes están haciendo su mejor esfuerzo para entregar los productos en los menores plazos”.


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