IKEA se prepara para abrir su segunda tienda en Chile: Estará en el Mall Plaza Oeste

En línea con su propósito de llegar a la mayor cantidad de personas con productos que unen diseño y buenos precios, IKEA alista la apertura de su segunda tienda en Chile, que se encontrará en Mallplaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.

A diferencia del local que la compañía abrió en agosto en Open Kennedy, el cual cuenta con 15 mil metros cuadrados, la nueva ubicación tendrá 25 mil metros cuadrados totales, con 15 mil metros cuadrados de superficie de venta.

Además, tendrá salida directa a la calle y el diseño tan característico de otras sucursales de la marca en el mundo: la famosa “blue box” o “caja azul”, una enorme estructura azul con el logo de la marca, visible desde el exterior.

Inauguración IKEA Chile
Una referencia de cómo se ve parte del exterior de una tienda IKEA.

Más espacio de almacenamiento de productos y la llegada del Mercado Sueco

De esta manera, gracias a sus dimensiones, la nueva tienda IKEA del Mallplaza Oeste poseerá más espacio para almacenamiento, lo que permitirá que exista mayor disponibilidad para llevarse de manera inmediata los artículos elegidos.

Otra novedad, es que el local también incorporará el famoso Mercado Sueco, un espacio dedicado a la gastronomía del país europeo y donde los visitantes podrán adquirir diversos productos como mermeladas, desde $4.990 y galletas desde $1.690.

A su vez, el espacio ofrece otros alimentos congelados para preparar sus propios platos, como carne picada en base a plantas a $7.590, albóndigas hechas de carne o pollo por $9.990, de vegetales a $8.990 y a base a plantas por $6.490.

“El Mercado Sueco es característico de nuestras sucursales en todo el mundo, cuenta con artículos traídos desde Suecia y está pensado para que las personas disfruten o preparen comidas nórdicas en su propia cocina, viviendo una experiencia diferente”, aseguró Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.

Así luciría un sector de la tienda IKEA de Mall Plaza Oeste

Asimismo, con un diseño similar a la mayoría de las tiendas de IKEA, el nuevo local contará con una gran sala de exhibición de muebles y artículos de decoración, además de un área de autoservicio, donde los visitantes podrán comprar y llevarse en el momento más de 4.500 productos, incluyendo sillas, escritorios y más muebles.

Por otra parte, se suman el restaurante, que ofrecerá alternativas de desayuno, almuerzo y bebestibles, la zona de juegos supervisada para niños llamada Småland y un bistró en el que los clientes podrán degustar preparaciones como los rollos de canela, hot-dog sueco, wrap de salmón, helado, entre otros platos típicos del país.

Cómo será la tienda IKEA del Mallplaza Oeste

Al momento de entrar, las personas se encontrarán con la sala de exposición de muebles y artículos de decoración, pensadas para distintos espacios del hogar, recreando habitaciones reales para cada tipo de bolsillo. Además, posee tres departamentos completamente decorados.

Al mismo tiempo, estará la sala dedicada a deco hogar, donde los clientes podrán encontrar todo tipo de velas, utensilios de cocina, organizadores, luces, sábanas y toallas y más. Además, habrá restaurante, el bistró y el Mercado Sueco.

Así luciría el restaurant de la tienda IKEA del Mallplaza Oeste
Así luciría el restaurant de la tienda IKEA del Mallplaza Oeste

“Estamos muy emocionados por la próxima apertura de nuestra tienda en Mallplaza Oeste, con la que estamos expandiendo nuestra oferta en la ciudad de Santiago, permitiendo que más personas puedan acceder a productos de diseño y calidad a buenos precios. Ahora, casi el 90% de los habitantes de la ciudad estará a menos de 30 minutos de una tienda IKEA”, comentó Francisco Errázuriz.

Contenidos relacionados

Total
3
Compartir