Fintual ahora permite invertir en ETF y acciones de EE.UU. sin comisión y desde US$1

Fintual para invertir en acciones, stocks y ETF

La plataforma de inversiones Fintual lanzó Acciones, un nuevo producto que permitirá a todas las personas acceder a comprar más de 900 acciones y fondos ETF del mercado estadounidense, sin comisiones ni mínimos.

Esta nueva solución permitirá a los usuarios acceder a Wall Street de forma directa. Además, desde la fintech destacan que ofrecerán un tipo de cambio altamente competitivo, con no más de $1 CLP de diferencia en el spread sobre puntas BID/ASK referenciales de mercado.

Las personas podrán invertir de forma directa en el S&P 500, en empresas como Apple, Amazon, AMD, Nvidia, Intel, Netflix y otras opciones, que estarán disponibles para toda la población a solo algunos clics, permitiendo armar una cartera de acciones personalizada.

“Esto no es para pegarse pasadas. Acá ofreceremos acciones y ETF al precio más barato del mercado y sin mínimos”, explicó Pedro Pineda, CEO de Fintual.

Desde la fintech explican que quienes ya son clientes, al momento de abrir la app les aparecerá una nueva sección llamada Acciones, donde podrán hacer su primera inversión de manera simple e intuitiva. Los que no estén registrados podrán hacerlo en pocos minutos para acceder a todas las funcionalidades.

Cómo funciona Fintual Acciones

Desde Fintual explican que este nuevo servicio para la compra y venta de acciones en el mercado de Estados Unidos opera a través de una alianza que hicieron con un broker estadounidense. La entidad se encuentra regulada por la SEC (The U.S. Securities and Exchange Commission, equivalente a la CMF) y FINRA (The Financial Industry Regulatory Authority). Además, es miembro de la SIPC (Securities Investor Protection Corporation).

En ese sentido, las inversiones en ETF y acciones están respaldadas por Fintual de manera local y protegidas por el broker de manera internacional. El servicio incluye la apertura de una cuenta personal en el país norteamericano con garantías por hasta US$500.000.

Pedro Pineda, CEO de Fintual
Pedro Pineda, CEO de Fintual

Pineda señaló que “es un producto que le permitirá a miles de personas una opción más directa de inversión, seleccionando sus empresas o ETF favoritos armando su propia cartera. Esto no viene a reemplazar de ninguna manera los fondos de inversión pasiva como Streep, Clooney, Pitt o Norris”.

“Será un complemento que personalice su portafolio, sin comisiones y con uno de los spread de dólar más baratos del mercado”, agregó el también cofundador de Fintual.

Las opciones de inversión en ETF y Stocks

Para comenzar a utilizar el servicio, el usuario debe responder algunas preguntas adicionales, proceso que no toma más de un minuto.

Entre ellas, indicar cuál es su patrimonio total, confirmar que no es corredor de bolsa registrado en Estados Unidos o en FINRA, ni que trabaja para uno; que no es un alto ejecutivo o accionista por más del 10% de una empresa que cotiza en bolsa; ni es una persona políticamente expuesta o familiar de alguna. El contrato se firma de manera completamente digital con Fintual AGF.

Entre las empresas disponibles para comprar acciones (stocks) en Fintual se encuentran Apple, Microsoft, Alphabet (matriz de Google), Amazon, Testla, United Health Group, 3M, Airbnb, Netflix, Visa, Coca-Cola, FedEx, McDonald’s, American Express, American Airlines, Mercado Libre, entre otras.

Respecto de los fondos (ETF), también hay diversas opciones. Varios de ellos intentan seguir a las acciones que componen el S&P 500, como SPDR S&P 500 ETF, iShares Core S&P 500 ETF y Vanguard S&P 500 ETF.

Fintual Acciones
Fintual Acciones permite invertir en industrias como salud, tecnología, energía, inmobiliaria, financiera, entre otras.

También está Vanguard Stotal Stock Market ETF, un fondo cotizado en bolsa que busca representar más de 3.500 valores con distintos niveles de ponderación; Invesco QQQ Trust Series 1, que sigue a las 100 empresas no financieras más grandes por capitalización de mercado que cotizan en el Nasdaq; y Vanguard FTSE Developed Markets, que está compuesto por empresas de diversos tamaños de Canadá y en los principales mercados de Europa y la región del Pacífico.

También llama la atención el Fondo BIL US Equity, que funciona como un depósito a plazo, sin plazo y dolarizado. Es una inversión de bajo riesgo en dólares que entrega intereses a través de inversiones en letras del tesoro de Estados Unidos, con un vencimiento de tres meses o menos. Además, sus costos de administración son muy competitivos, de acuerdo con su ficha.

Este nuevo servicio Fintual Acciones se suma a los productos que actualmente ofrece la fintech en el mercado, a través de las opciones para invertir en fondos mutuos, el recientemente estrenado Fintual Kids -que permite crear una cuenta de inversión para menores de edad- y la opción de APV para la jubilación.

Contenidos relacionados

Total
33
Compartir