Destacame.cl cierra ronda Serie B por US$ 10 millones liderado por Banco Santander

Destácame espera tener 10 millones de usuarios en 2025 y buscará potenciar de bienestar financiero de los trabajadores de empresas.

Destácame, empresa enfocada en acompañar a millones de personas en Latinoamérica para que mejoren sus finanzas, anunció el cierre de una nueva ronda de inversiones Serie B por US$ 10 millones, la cual fue liderada por Banco Santander y contó con la participación de Kayyak Ventures, FEN Ventures y family offices locales.

Con el aumento de capital se trazaron dos desafíos importantes. El objetivo es potenciar su producto de bienestar financiero de empleados de empresas “Destácame PRO para equipos”, y por otro lado, seguir creciendo en el país azteca. Además, la fintech espera llegar a 10 millones de usuarios en 2025.

Jorge Camus, cofundador de Destácame, indicó que “el que Santander participe de esta ronda, en el fondo válida que nuestro modelo de negocio es un gran aporte al sistema financiero. El compromiso que ellos tienen para que las personas en Chile y Latinoamérica tengan estabilidad financiera es enorme”.

Por su parte, Daniela Espinosa, head de Santander Startups, afirma que “el bienestar financiero siempre ha sido parte central de nuestra estrategia corporativa a largo plazo, así como también lo es el que las personas tengan la posibilidad de acceder a productos digitales acordes a sus necesidades. Esto fue lo que vimos también en Destácame, una empresa innovadora, que ha demostrado liderazgo en este ámbito”.

“Por ello, decidimos apoyarlos para que puedan continuar potenciando su crecimiento y aumentando el impacto que ya han generado tanto en Chile como en México”, agregó.

Camus fue claro en explicar que a partir de esto, Santander no tendrá ninguna ingerencia en la manera en la que trabaja Destácame. De hecho, el cofundador señaló que la entidad financiera es proclive a que trabajen con más entidades para que sigan mejorando su servicio y productos.

¿Qué es Destácame PRO para Equipos?

Es un paquete de beneficios que las empresas contratan para sus colaboradores con el objetivo de darles acceso a un ecosistema de herramientas, acompañamiento y educación financiera, para que así puedan manejar de mejor manera su plata.

En un contexto en el que las finanzas son el primer causante de estrés en las personas, la empresa logra mejorar su bienestar, y por ende la productividad y retención, generando así un círculo virtuoso.

Datos recopilados por Destácame dan cuenta de que tras un año de tener esta solución, las personas están dos veces más felices con sus finanzas; que el 60% logró salir de sus deudas morosas y que la cantidad de personas que están preparadas para enfrentar un imprevisto aumenta un 30%.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir