Descuentos en combustibles: Cómo ahorrar hasta $300 por litro en noviembre

Descuentos en bencinas y combustibles en noviembre de 2022

El aumento de los precios de los combustibles sigue impactando fuertemente el bolsillo de los chilenos. Se trata de un gasto muy relevante presupuesto de las familias. Con la idea de aliviar un poco las presionadas billeteras -tal cual lo hacemos todos los meses- hemos preparado una completa guía con los descuentos en combustibles como bencinas, diésel y parafina para noviembre de 2022.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Energía, el mes comenzó con la gasolina de 93 octanos en la Región Metropolitana a un precio promedio de $1.320 por litro, mientras que la de 95 está en torno a los $1.358 y la de 97 a $1.398. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ya confirmó una nueva alza a partir del jueves 3, de $11,1 por litro, tanto para la gasolina como para el diésel.

Siempre es bienvenido poder economizar en combustibles. Durante noviembre, uno de los beneficios más atractivos en bencinas, petróleo diésel y kerosene lo ofrecerá la tarjeta de prepago Superdigital, los días sábados y domingos. El beneficio consiste en una rebaja de $300 por litro en las estaciones de servicio Petrobras.

También llama la atención el 15% de devolución que ofrecerá la tarjeta de crédito RappiCard by Itaú. Es válido para todos los días de la semana en cualquier estación de servicio, con un tope de $15.000 de cashback mensual.

En tanto, Tenpo seguirá con $150 off por litro los lunes, con tope de $7.000 mensual, mientras que MACH redujo su beneficio de los jueves a un máximo de solo $3.000 de devolución por mes, ambos en Petrobras. Otros descuentos en bencina pueden alcanzar los $150 por litro, como los que tiene la tarjeta de crédito Banco Ripley los días miércoles ($50 a $150, según la categoría de cliente) o la Tarjeta La Polar el jueves (-$150).

Respecto de Copec, algunos de sus principales beneficios de noviembre son 6% de descuento los lunes con tarjeta Lider Bci y los $50 por litro de gasolina o Diesel para socios de Automóvil Club, pagando con tarjetas asociadas en la aplicación Muevo.

En tanto, desde Shell adelantaron que a lo largo del mes tendrán descuentos sorpresa que irán comunicando a los clientes.

Descuentos en bencina y parafina durante noviembre

A continuación, te mostramos los descuentos y promociones en bencina y parafina que ofrecerán Copec, Shell y Petrobras durante noviembre de 2022.

Podrás encontrar la información indicando método de pago, gasolinera, día de la semana y el detalle de la oferta. Además, están ordenados por día de la semana (primero, aquellos válidos todos los días, y luego, desde el lunes hasta el domingo). Los beneficios más destacados, a juicio de Chócale, son acompañados por una ⭐️.

Medio de pagoEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
⭐️ Tarjeta de crédito Rappi Card + ItaúTodasTodos los días15% de devolución (cashback) pagando con la tarjeta de crédito RappiCard by Itaú en todas las bencineras del país, todos los días de la semana. Tope de $15.000 mensuales de devolución.
⭐️ Tarjeta de prepago Tenpo MastercardPetrobrasLunes$150 de descuento por litro de bencina y parafina en Petrobras al pagar todos los lunes de noviembre con la tarjeta de prepago en formato físico de Tenpo Mastercard. Valor referencial del litro calculado a $1.000. Se refleja como abono en los primeros días hábiles del mes siguiente, con tope de descuento de $7.000. Válido hasta el 30 de noviembre. | Ver lista de estaciones adheridas
Tarjeta de crédito Lider BciCopec (Muevo)Lunes6% de descuento todos los lunes al pagar con Tarjeta Lider Bci en la app Muevo en estaciones de servicio Copec, con tope de $4.000 al mes. Disponible para gasolina y parafina. Se abona en el estado de cuenta de la tarjeta. Válido hasta el 31 de diciembre.
Cuenta Prepago Los HéroesMuevo Copec y Micopiloto ShellLunes$150 de devolución por litro de bencina al descargar y usar durante el mes la cuenta Prepago Los Héroes con las apps Muevo en Copec y Micopiloto en Shell, con tope de $15.000. Solo para afiliados. Devolución los primeros 10 días del mes siguiente a la compra. Una devolución por beneficiario. Hasta agotar stock de $10.000.000.
Mercado PagoPetrobrasMartes$50 de descuento por litro de combustible o parafina en Petrobras al pagar con QR de Mercado Pago. Válido para la primera compra del mes con el código MPQRPETRO, con tope de descuento mensual de $4.000. Válido hasta el 30 de noviembre. | Listado de estaciones adheridas
Tarjeta de crédito Abc VisaPetrobrasMartes$150 de descuento por litro de combustible en Petrobras, pagando con la tarjeta Abc Visa en los POS físicos (máquinas de pago). Tiene un tope de $15.000 de descuento al mes, el que se ve reflejado como abono al estado de cuenta. Válido hasta el 31 de diciembre.
ChekPetrobrasMartes$100 por litro todos los martes en la primera compra del mes en Petrobras, pagando con la billetera digital Chek de Banco Ripley. Válido hasta el 31 de noviembre. Aplica solo en la primera compra del mes, con un tope de $10.000. | Lista de estaciones adheridas
Tarjeta de crédito Banco RipleyPetrobrasMiércolesEntre $100 y $150 de descuento por litro de bencina los días miércoles de noviembre en Petrobras al pagar con la tarjeta de crédito Ripley Mastercard, según la categoría del cliente:
• Clientes Plus: $100 de descuento por litro (-8%)
• Clientes Silver: $125 de descuento por litro (-10%)
• Clientes Gold: $150 de descuento por litro (-12%)
Tiene un tope de descuento de $12.000 mensual. El descuento se realiza a la tarjeta cada viernes. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022.
Tarjeta de crédito Visa ScotiabankCopec (App Muevo)Miércoles$50 por litro de carga de combustible en Copec todos los miércoles pagando a través de la app Muevo con tarjetas de crédito Visa Scotiabank. Tope mensual de $10.000 de descuento por cliente.
Tarjeta de prepago MACHPetrobrasJueves$200 de descuento por litro de bencina o diésel al pagar con la tarjeta de prepago MACH (tarjeta física). Vigencia de la promoción todos los días jueves hasta el 31/12/2022. El descuento de $200 por litro se realiza mediante una devolución a la cuenta MACH dentro de los primeros 7 días del mes siguiente en que se realizó la compra. Máximo descuento de $3.000 por usuario por mes. Beneficio exclusivo para mayores de 18 años. | Lista de estaciones adheridas
Tarjeta de crédito La PolarPetrobrasJueves$150 por litro pagando con tarjeta de crédito La Polar los días jueves. Promoción válida para todos los días jueves desde el 01/01/2022 al 31/12/2022, ambos días inclusive. Exclusivo pagando con Tarjeta La Polar Visa en todas las estaciones de servicio Petrobras del país. Tope de devolución mensual es de $20.000 por cliente titular.
Descuento corresponde al 13% del total de la boleta, calculado en base a un valor referencial de $1.200 el litro de Combustible. Promoción aplica comprando Gasolina de 93, 95 y 97 octanos y Diésel. Devolución se realizará en 48 horas hábiles desde el momento de la compra.
Tarjeta de crédito Banco ItaúPetrobrasViernes$50 de descuento los días viernes pagando con tarjeta de crédito Itaú en todas las estaciones Petrobras del país, y de $100 en caso de pagar con Google Wallet (Google Pay), no acumulables entre sí. Tope de devolución mensual de $12.000 que será abonado a la tarjeta 48 horas posterior a la compra. Descuento calculado en base a un valor referencial de
$1.300 el litro de combustible.
⭐️ Tarjetas BancoEstadoShell (Mi Copiloto)Viernes$120 de descuento por litro en combustible los viernes 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre, pagando con tarjetas de crédito y débito BancoEstado (incluye Cuenta RUT) a través de la app Mi Copiloto. Descuento máximo para cargas de 70 litros.
⭐️ Tarjeta de prepago SuperdigitalPetrobrasSábado y domingo$300 de descuento por litro de bencina y parafina con la tarjeta de prepago Superdigital de Santander los sábados y domingos en estaciones adheridas. Tope de descuento es de $15.000 al mes. Se utilizará un precio estándar por litro de combustible de $1.300 para realizar el cálculo de la devolución.Válido desde 01/01/2022 hasta el 31/12/2022 o hasta agotar stock de $3.000.000 CLP destinados a esta promoción. | Ver estaciones adheridas
HitesPetrobrasDomingo$50 de descuento todos los días domingo hasta el 31/12/2022, pagando con Tarjeta Hites en las estaciones de servicio Petrobras que cuenten con este medio de pago. El tope de devolución mensual es de $5.000 por cliente titular y la rebaja está calculada en base a un valor referencial de $1.200 el litro de combustible.
Descuentos en bencina y combustibles para noviembre de 2022

Otros beneficios en combustibles

Además de los descuentos asociados a métodos de pago, algunas estaciones de servicio también mantienen convenios que permiten obtener descuentos de hasta $50 por litro de combustible, como bencinas, en noviembre. El acceso a ellos, está sujeto al uso de ciertas aplicaciones móviles o por pertenecer a determinados clubes o tarjetas vecinos emitidas por municipalidades.

Es importante mencionar, que en el caso de los beneficios de Petrobras, será necesario indicar tu RUT antes de iniciar la carga para optar al beneficio.

ConvenioEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
Jumbo PrimeCopec (Muevo)Todos los días$25 de descuento por litro de bencina durante septiembre de 2022 para miembros de Jumbo Prime al pagar con Muevo en Copec. Un cupón semanal y máximo 100 litros. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022.
Mi Club LiderPetrobrasTodos los díasSi eres socio de Mi Club Lider, acumulas Pesos Mi Club dando tu Rut antes de iniciar la carga de combustible, diesel o kerosene y con cualquier medio de pago. Estos serán cargados a la cuenta asociada al RUT del beneficiario.
Convenio municipalidades (parafina)PetrobrasLunes y martes$40 de descuento por litro de parafina para vecinos los días lunes y martes. Debes indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Municipalidades en convenio: Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Pintana, Colina, Providencia, Santiago Centro, Rancagua, Vitacura, La Florida, Quillota, La Reina, Quilicura y App Santiago. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022 | Ver estaciones adheridas
Convenio AMUCHPetrobrasLunes y martes$40 de descuento por litro de parafina para vecinos los días lunes y martes. Debes indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Municipalidades con convenio activo: Zapallar, Buin, Parral, Paine, Pucón, Río Claro, San Nicolás, Sagrada Familia.
Convenio municipalidades (bencinas)PetrobrasLunes y martes$15 de descuento por litro de gasolina con las tarjetas vecino de las siguientes municipalidades:
• Norte y Centro: Iquique y Quillota
• RM: Colina, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, Quilicura, Santiago Centro y Vitacura.
• Zona Sur: Rancagua, Dalcahue y Punta Arenas
Convenios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022. | Ver estaciones adheridas en combustibles

Descuento acumulable con otros beneficios bancarios de los días lunes o martes, ya que se debe indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Automóvil ClubCopec (Muevo)MiércolesCupón de $50/lt de descuento para socios del Plan Movilidad en las Estaciones de Servicios adheridas de Copec pagando con tarjetas asociadas en la Aplicación Muevo para compras de Gasolina (93,95, 97 octanos) o Petróleo Diesel. No es válido en estaciones de servicio Zervo. Válido hasta el 31/12/22
Beneficios y descuentos en combustibles y bencinas durante noviembre de 2022

IMPORTANTE
La información contenida en esta nota es referencial. Los datos de este artículo fueron consultados en los sitios web y apps de bencineras, bancos y emisores no bancarios el 1 al 3 noviembre de 2022. Es de responsabilidad de cada cliente verificar las condiciones y vigencia de las promociones directamente con la empresa o entidad que las ofrece, sin que corresponda a Chócale intervención alguna en ello ni en la ulterior atención que ello demande. Infórmate adecuadamente sobre las condiciones y tasas de interés por el uso de tarjetas de crédito. Recuerda que el uso de tarjetas de crédito podría activar el cobro del servicio de mantención mensual y/o de seguros.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir