Black Friday 2022: Las ofertas en viajes y turismo que trae el evento

El viernes 25 de noviembre será el Black Friday, evento donde se podrán encontrar cientos de ofertas en pasajes aéreos, hoteles y paquetes,
Black Friday Viajes

Este viernes 25 de noviembre se realizará el Black Friday 2022, evento mundial de comercio durante el cual se espera que el sector turismo atraiga a muchos viajeros en búsqueda de pasajes aéreos, hoteles, paquetes y asistencias en viaje, es decir, buscando una amplia variedad de ofertas en viajes.

En la industria se encuentran expectantes por la llegada de la instancia y aseguran que será uno de los ítems más buscados por los usuarios. Según datos del último Cyber Monday de octubre, la categoría turismo fue una de las que generó mayor cantidad de búsquedas.

Otro factor que puede favorecer al sector turístico, es la baja del dólar, que afecta directamente el valor de paquetes de viajes y puede ser una buena oportunidad para cerrar un precio sumado a grandes descuentos.

Para esta versión del Black Friday se espera que Sudamérica se mantenga en el top de las búsquedas y compras por parte de los viajeros. Entre los más buscados, destacan Brasil, Argentina y Colombia, sobre todo entre quienes preparan sus viajes para el verano 2023.

Otros de los más solicitados son Cancún, Aruba y Costa Rica. Asimismo, la opción de asegurar un viaje bajo la modalidad “todo incluido” que incluya todas las comidas es una opción muy cómoda para no salirse del presupuesto.

Al respecto, Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella, aseguró que “los all inclusive son una muy buena alternativa para despreocuparse de costos extra y ahorrar, además de poder disfrutar a pasos de la playa con todas las comodidades”.

Por otro lado, los cruceros son una modalidad de viaje que ofrece recorrer sin tener que cambiar de medio de transporte, ni de hotel. Además, tanto en el destino, como a bordo del crucero, el turista no pierde ningún momento en realizar escalas, largos trayectos en buses o cambio de hoteles, enfocándose en disfrutar la vista y la propuesta del barco.

Despegar: Hasta 70% off en viajes en el Black Friday

El pasado lunes comenzaron algunas de las ofertas anticipadas del Black Friday, en el cual la agencia de viajes Despegar participará.

Durante la instancia, la firma ofrecerá la facilidad de pagar en hasta 12 cuotas sin interés con bancos seleccionados y 6 cuotas sin interés con todos los bancos en todos los productos, además de descuentos de hasta 70% a varios destinos.

“Para estas vacaciones, ha primado en la preferencia de los viajeros chilenos la playa y el buen tiempo. Brasil se volvió uno de los destinos favoritos de los viajeros, con Río de Janeiro y Miami liderando el ranking internacional para el verano. En Despegar, hemos preparado una amplia oferta para todos aquellos chilenos que deseen viajar en las vacaciones de verano”, indicó Drik Zandee, Country Manager de Despegar Andino.

Además de grandes rebajas para vuelos internacionales, también habrá promociones para destinos nacionales, no solo en pasajes, sino que también en alojamientos, arriendos temporales, paquetes, arriendo de autos y actividades.

SKY: Vuelos desde los $11.990 en rutas nacionales

El Black Friday de SKY se extenderá desde el 22 al 28 de noviembre, fechas durante las cuales la aerolínea sorprenderá con tarifas desde los $ 11.900 por tramo, sin incluir las tasas de embarque, para rutas nacionales y desde los US $40 a destinos internacionales, ofertas que estarán disponibles para volar entre el 01 de diciembre al 15 de junio.

“Queremos que nuestros pasajeros puedan preparar sus vacaciones junto a nosotros, programen sus vuelos para el verano y aprovechen estas ofertas especiales de cara a temporada alta”, aseguró Jaime Fernández, gerente de Ventas de SKY.

Algunos de los lugares más atractivos para visitar a nivel nacional están en el sur. Ahora, SKY tiene vuelos directos a Castro, los que tendrán un 22% de descuento en esta semana. Además, Puerto Natales es otro de los favoritos del sur y también estará con un 22%.

En cuanto a los destinos internacionales, destacan Sao Paulo con un 34% off, Bariloche con un 33%, Miami con un 20% y Florianópolis, ruta que ahora se encuentra abierta durante todo el año, con un 18% de rebaja. Todas las tarifas por tramo y sin considerar tasas de embarque.

Accor: Hasta 50% off en hoteles de Sudamérica

Accor lanzó hace unos días su Black Friday anticipado con descuentos de hasta un 50% en estadías en 332 hoteles de Sudamérica. La rebaja se aplica a las tarifas diarias con desayuno y es posible comprar a través de la plataforma de ventas de Accor o usando puntos del programa de lealtad ALL- Accor Live Limitless. Estará vigente hasta el 29 de noviembre.

Al respecto, André Sena, Chief Commercial Officer de Accor Sudamérica, indicó que “este será nuestro Black Friday más grande de la historia, tanto en número de hoteles como en puntos de bonificación en el programa de lealtad ALL”.

Adicionalmente, aprovechando este Black Friday en el segmento de los viajes, los socios de ALL podrán multiplicar sus puntos Reward hasta por cuatro según su categoría. Esto supone la puntuación más alta en la historia de Accor en una promoción.

En esta oferta, el período de alojamiento es del 12 de diciembre de este año hasta el 31 de agosto de 2023. Es posible cancelar o cambiar la reserva con 30 días de anticipación sin cargo, pagando solo la diferencia de tarifa, si corresponde. Propiedades como Fairmont, Sofitel, Pullman, Swissôtel, MGallery, Grand Mercure, Novotel, Mercure, Adagio, JO&JOE e Ibis participan en Sudamérica.

“Hemos preparado un Black Friday que celebra un momento tan especial de la hotelería y el turismo. Estamos superando los números de 2019 y 2021 y, en esta ocasión, queremos ofrecer un precio competitivo para generar recuerdos y viajes inolvidables”, comentó Roberta Vernaglia, SVP de Marketing & E-Commerce de Accor Sudamérica.

Los descuentos de Assist Card en viajes durante el Black Friday

Assist Card, empresa dedicada a brindar asistencias en viaje, tendrá disponible en el próximo Black Friday, descuentos de hasta un 35%. Las promociones incluyen a hijos gratis, menores de 21 años, en caso de renovación automática.

Además, contará con flexibilidad para el cambio de fechas, cobertura médica por Covid-19 hasta el tope máximo contratado y beneficios adicionales por cambios o cancelaciones por diagnóstico positivo de coronavirus, y mucho más. A su vez, se podrá pagar en hasta 12 cuotas sin interés.

Al mismo tiempo, la compañía tendrá como principal novedad, la inclusión de un nuevo beneficio para sus clientes. A partir de ahora, sus productos Classic, Premium y Privileged se unen a Million e Infinity, con cobertura en casos de enfermedad preexistente, con montos que alcanzan hasta los USD 35.000

“Durante el pasado evento de comercio electrónico en el país, vimos mucho interés en nuestros productos, tenemos claridad de que la asistencia hoy es un imprescindible a la hora de viajar, por eso volvemos a sumarnos a esta instancia, para que todos puedan contratar un producto robusto, con presencia en todo el mundo y viajar realmente tranquilos”, señaló Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.

Las ofertas de la firma estarán disponibles en su sitio web, call center, en el Aeropuerto de Santiago y en las agencias de viajes adheridas a la promoción. Es importante recalcar que los servicios contratados tendrán como máximo inicio de vigencia el 31 de marzo de 2023.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir