Visa y Scotiabank se unen para impulsar el liderazgo de las mujeres en los negocios

Scotiabank lanzó una cuenta corriente para extranjeros en Chile
Foto: Andina.pe

Visa y Scotiabank anunciaron una alianza para apoyar el liderazgo de las mujeres en los negocios, a través de la gestión e implementación de estrategias de transformación digital para que sus empresas sean más competitivas y generen nuevas oportunidades de negocio.

Como parte de esta iniciativa, se lanza en Chile el “Premio Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”, destinado a todas las mujeres chilenas (o residentes permanentes), propietarias o ejecutivas a cargo de empresas.

La distinción premiará a tres ganadoras con un aporte de US$ 5.000 y una beca para realizar el diplomado de “Marketing Digital & E Commerce” de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, considera la difusión de las empresas ganadoras en diversas plataformas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2022 y quienes estén interesadas podrán postular en visa.cl/shesnext-scotiapresentando iniciativas de transformación digital en la incorporación de nuevas tecnologías, experiencia del cliente, cultura empresarial y objetivos de negocio, entre otros.

Susan Salas, vicepresidenta de Riesgo y sponsor del programa Iniciativa Mujeres Scotiabank en Chile, comenta que “con este premio buscamos reconocer a mujeres que transforman negocios, así como potenciar habilidades y competencias que se han plasmado en la digitalización de sus empresas”.

Por su parte, Andrea Ramírez, directora de Marketing de Visa Chile, señaló que “tenemos mucha confianza en que este premio será un magnífico incentivo para las miles de mujeres chilenas que hoy son emprendedoras y que buscan superar las actuales limitaciones de su negocio”.

Desde Visa aseguran que la iniciativa She’s Next -lanzada en Estados Unidos a principios de 2019- ha abierto las puertas a mujeres emprendedoras en todo el mundo apoyando sus esfuerzos para hacer crecer sus empresas. Visa ha incentivado a miles de ellas para que adopten el uso de pagos digitales para traer innovación, eficiencia, seguridad y conveniencia a sus clientes. Este programa está presente en más de 15 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, India, Irlanda, Vietnam, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, República Dominicana y ahora en Chile.

En tanto, el programa Iniciativa Mujeres Scotiabank busca ayudar a miles de mujeres a perseguir un mejor futuro profesional y financiero, proporcionándoles acceso imparcial al financiamiento y soluciones a la medida, educación especializada, servicios de asesoría integral y mentoría. Debutó en Canadá en 2018 y, a principios de este año, se lanzó en Jamaica y Costa Rica.

Contenidos relacionados

Total
129
Compartir