Pronto Copec abrió su primera tienda 100% digital con el sistema de pago “Escanea y Paga”

Pronto Copec tiene más de 14 tiendas con el servicio Escanea y Paga, que permite comprar a través de la app Muevo sin pasar por cajas.

A través del sistema de pago “Escanea y paga”, los consumidores pueden escanear el código de barras de los productos a través de la aplicación Muevo y cancelarlos con su teléfono móvil, sin necesidad de pasar por una caja.

Recientemente se abrió la primera tienda 100% digital de Pronto Copec sin cajas asistidas que utiliza este mecanismo, la que se ubica en el Centro de Innovación de la Universidad Católica, en el campus San Joaquín.

En tanto, el servicio “Escanea y Paga” ha sido implementado en otros 14 locales en Santiago y regiones, aunque también entregan la posibilidad de pagar en caja.

“Copec y Pronto siempre se han destacado por ser primeras en servicio a través de una atención cercana en el punto de venta. La nueva funcionalidad de Muevo, busca llevar esa mejor experiencia al mundo digital, ofreciendo una compra fluida, rápida y customizada para cada cliente”, aseguró Nicolás Rostagno, gerente general de Pronto Copec.

Entre las principales ventajas que ofrece dicha tecnología, es que facilita el acceso a los artículos, disminuye el tiempo del proceso de consumo y la posibilidad de hacer filas. Además, evita el contacto con máquinas de pago.

“Escanea y Paga” se suma a otras dos iniciativas que ha liderado la compañía, que han requerido la incorporación de nuevas tecnologías, como las pantallas de autoatención -que permiten a los clientes poder escanear sus productos sin necesidad de hacer fila en una caja- y las máquinas de autoservicio de café en grano.

La compañía informó que finalizando el último trimestre de 2022 el sistema se encontrará habilitado en más de 50 tiendas a lo largo de todo el país.

¿Cómo funciona el servicio Escanea y Paga de Pronto Copec?

El cliente elige sus productos dentro de la tienda Pronto, la cual debe contar debe tener habilitado el servicio. Luego, hay que abrir la aplicación Muevo en el smartphone. El cliente se acerca a la señalética dispuesta en la entrada del local y escanea el código de barra vertical, al igual como lo haría frente a un surtidor de combustible. Esto permite reconocer en qué sucursal se encuentra.

Escanea y Paga en Pronto Copec con Muevo
Los usuarios pueden escanear el código de barras de productos o añadir algunos de manera manual.

Posteriormente, en la app se habilitará la opción para comenzar a escanear el código de barras de cada uno de los productos elegidos, aunque también la app cuenta con un buscador que permite hacerlo de forma manual. Incluso es posible elegir alimentos para consumo en el lugar que requieren preparación, como un hot-dog o una hamburguesa.

Finalmente, se realiza el pago directamente desde el teléfono, sin necesidad de pasar por caja, utilizando alguna de las tarjetas de débito o crédito enroladas previamente. De hecho, también se pueden activar los cupones de descuento que el usuario tenga disponible, así como canjes de productos asociados al programa Full Copec.

Escanea y Paga de Pronto Copec mejorará de forma importante la experiencia de compra, sobre todo en momentos de mayor flujo de visitantes en tienda (como la noche de un viernes o cuando hay mucho tránsito en carreteras).

El servicio está habilitado en las siguientes tiendas Pronto Copec: Isidora Goyenechea, Las Condes (frente a Sodimac), Ruta 68, Mostazal Poniente, Mostazal Oriente, Ruta 78 (Poniente), Ruta 78 Barra Puente, Lampa, Chimbarongo, Maule, Sagrada Familia, San Fernando, Hijuelas, Llay-Llay y en el Centro de Innovación Universidad Católica.

A fines de 2021 casi 2 millones de personas estaban registradas en la app Muevo de Copec

La aplicación Muevo fue lanzada en enero de 2020, en reemplazo de PagoClick, su anterior solución de pago sin contacto. A fines de 2021 la aplicación registraba casi dos millones de usuarios registrados, de los cuales más de la mitad había hecho alguna compra en la aplicación. Concretamente, en diciembre del año pasado, el 11% de las transacciones en combustibles y el 5% en tiendas Pronto y Punto fueron realizadas con esta billetera digital, según lo que informó la empresa en su última memoria anual.

Copec se encuentra hace años trabajando en su entrada a la industria financiera. Según han publicado varios medios, la compañía está en proceso de obtención de la autorización por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar una tarjeta de prepago.

Además, en algunas de sus estaciones de servicio se han renovado los surtidores de combustible autoservicio Zervo, que incluyen pantallas táctiles y un nuevo POS de pago denominado Sckuba Pay.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir