Primer día de CyberMonday 2022 registró ventas por US$157 millones

CyberMonday 2022

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que durante el primer día del Cyber Monday 2022 se registraron ventas por US$157 millones, lo que representa un crecimiento real en moneda nacional de un 4% respecto del año anterior.

Los coordinadores del evento de comercio electrónico aseguraron que la cifra nominal en dólares resultó casi idéntica a la de 2021, debido al efecto cambiario. El año pasado durante la primera jornada las ventas fueron de $158 millones, un millón más que en 2022. El número total de transacciones superó las 1,7 millones, similar también a la edición anterior.

Desde la CCS informaron que los los casi 800 sitios participantes han operado a máxima capacidad, prácticamente sin inconvenientes, al igual que las pasarelas de medios de pago.

Ventas del primer día del CyberMonday entre 2014 y 2022
Ventas del primer día del CyberMonday Chile entre 2014 y 2022

De acuerdo con un comunicado, la cifras informadas está en línea con las proyecciones que había hecho el gremio. El comercio había anticipado resultados similares a los de 2021 debido al efecto que ha tenido en la demanda distintos factores, como la inflación, el alza del dólar y las tasas de interés, entre otros.

Cabe recordar que las ventas del sector acumularon en agosto cuatro meses de contracción, y todo indica que septiembre seguirá en la misma tendencia. “El CyberMonday 2022 ha generado grandes expectativas tanto para los sitios participantes como para los consumidores, permitiendo a estos últimos acceder a oportunidades de precios especialmente atractivas en tiempos de alta inflación”, explicaron desde la CCS.

Descuentos promedian un 25% en el Cyber Monday 2022

Desde la CCS informaron que la auditoría que realiza RetailCompass sobre una muestra de empresas del segmento de bienes arrojó una disminución promedio del 25% este lunes para los productos oficiales Cyber Monday.

Por rubro, las rebajas están en torno al 34% en la categoría infantil, entre 27 y 28% en vestuario y calzado, deportes y aire libre, belleza y libros, 25% en hogar, 21% en tecnología, y 20% en productos de supermercado y farmacias.

“Las rebajas de los Cyber chilenos son más agresivas que las observadas en eventos similares en otras partes del mundo”, dicen desde la CCS, mencionando como ejemplo el Cyber Monday de Estados Unidos, que promedió un 14% de descuento en su última versión de acuerdo con datos de Adobe. En tanto, durante el Single’s Day Chino se observaron rebajas en torno al 30%, según PriceSpy.

El porcentaje de descuento del CyberMonday Chile 2022 es un punto superior al que se observó en el CyberDay 2022, realizado a fines de mayo.

“Todos los sitios han tenido un buen desempeño y acorde a lo que se espera en un evento de esta naturaleza. Lo mismo con el funcionamiento de los medios de pago, que no han tenido ningún inconveniente y han estado en línea en forma permanente”, explicó Yerka Yukich, directora ejecutiva de ecommerce de la CCS.

Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

El evento Cyber se extenderá hasta este miércoles 5 de octubre, campaña en la cual participan casi 800 marcas que cumplen con ciertos estándares de comercio electrónico definidos por la organización.

Contenidos relacionados

Total
16
Compartir