Magenta Capital se defiende de acusaciones y deja de promocionar sus servicios

Magenta Capital reclamos y CMF

Acusando una presunta campaña de desprestigio en su contra, con el fin de “acabar con la reputación e imagen de la compañía”, Magenta Capital se defendió esta semana de las acusaciones que se le han realizado en las últimas semanas en redes sociales, medios de comunicación y ante la alerta ciudadana que emitió la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que advirtió que no se encuentra regulada en en Chile.

A través de una carta firmada por el abogado Marcelo Ulloa Klug y dirigida a sus clientes, la empresa asegura que “no ha sido fácil lidiar con la prensa, no ha sido fácil lidiar con mucha gente que desea atacar la reputación de quienes nos publicitaron por ser de un sector político determinado”.

Aunque en la misiva se reconoce que están conscientes de “que algunos clientes han perdido dinero invertido”, señala que eso ocurrió “aun teniendo conocimiento y asumiendo el riesgo de las operaciones de Forex; leyendo, aceptando y firmando contratos con Swissquote Bank y términos y condiciones con Magenta Capital SpA”.

Ulloa Klug acusa que esto generó “la tormenta perfecta”, lo que supuestamente habría servido para ”sumarse al mal intencionado desprestigio que se proponen aprovechándose de las contingencias”.

No obstante, dirigió un mensaje de tranquilidad a los clientes y anunció que se desacreditará cada una de las imputaciones tanto en la prensa, en los tribunales de justicia y en otras instancias.

Empresa retira promoción de servicios de la web

En la carta, Marcelo Ulloa Klug, abogado de Magenta Capital, acusó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de exigirle -en una medida “sin precedentes”, asegura- que por un plazo transitorio la empresa no promocionara sus servicios. No obstante, aseguró que acataría la decisión pero que se presentarían recursos judiciales en tribunales, especialmente ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Magenta Capital decidió retirar toda la información sobre los servicios que ofrecía en su sitio web, reemplazándola por la declaración del representante, y procedió a dar de baja su cuenta de Instagram.

Sitio web de Magenta Capital
Magenta Capital dejó de promocionar sus servicios en su sitio web

Además, en la declaración, el abogado se jacta de haber logrado que Diario Financiero modificara un artículo desde el sitio web del semanario DFMAS. En efecto, una nota titulada “Caso Magenta Capital: regulador suizo había advertido uso inapropiado del banco Swissquote en agosto” fue eliminada del sitio del suplemento y fue reemplazada por otra que dice “Abogado de Magenta Capital: “(Las acusaciones) corresponden a imputaciones sin sustento ni pruebas“.

El jurista aseguró que se trataría de una “confusión” y que la CSSF, regulador financiero de Luxemburgo, habría emitido una alerta respecto de otras entidades que utilizaban maliciosamente el nombre de Swissquote.

Según el documento, se habría enviado un email al medio indicando que “disponen de 24 horas desde el envío de este email para modificar completamente la noticia o eliminarla. Donde no aparezca el nombre de Swissquote. De lo contrario el equipo legal del grupo Swissquote tomará las medidas necesarias”.

En la misiva, Ulloa Klug asegura que “en menos de 15 minutos el Diario Financiero modificó completamente su publicación”. DFMAS cambió la URL del artículo, modificó el titular -pasando de los cuestionamientos a la regulación sobre Magenta, a poner el foco en la defensa hecha por el abogado de la empresa- y eliminó varios párrafos del texto, el cual aún sigue circulando en otros sitios web.

El origen del caso Magenta Capital

Una querella por estafa y apropiación indebida contra el representante legal de Magenta Capital está siendo tramitada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. En las distintas causas, que fueron unificadas en una sola, figuran 10 presuntas víctimas como querellantes, que se suman a los más de 15 requerimientos abiertos contra la empresa a través del sitio Reclamos.cl.

Los clientes aseguran haber abierto una cuenta a través de Swissquote Bank, entidad suiza que efectivamente se encuentra regulada por los organismos de ese país.

No obstante, según dicen las denuncias, luego de conectar su cuenta de inversiones con un supuesto algoritmo desarrollado por Magenta Capital, denominado ”Medusa”, habrían perdido parte importante del capital ahorrado, acusan.

En la declaración del miércoles, el abogado Marcelo Ulloa Klug anunció que Magenta Capital “dará todas las batallas legales y mediáticas que sean necesarias con el objeto de dejar atrás estos duros tiempos vividos, recalcando eso sí que las operaciones que actualmente se están realizando en Suiza, no se han visto afectadas en modo alguno”.

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