Halloween: Recomendaciones y datos para celebrar

Nos encontramos ad portas de la celebración de Halloween, una de las fechas más esperadas por niños (y también muchos adultos), ya sea para salir a pedir dulces o festejar con amigos. Para que puedas celebrar al máximo, te traemos datos de disfraces, cócteles y más.

Para esta ocasión, Mercado Libre anunció que cuenta con un especial de Halloween, con productos con hasta un 40% de descuento en ítems como Disfraces, Cotillón, Confites y Maquillaje.

“Si analizamos las búsquedas en Mercado Libre estos días, destacan por sobre todo las consultas por disfraces de Spiderman, Harley Quinn y de dinosaurios. Todavía contamos con mucho stock de artículos”, comentó Camila Cembrano, gerenta comercial de Mercado Libre.

Además, entre los disfraces más vendidos destacan el de La Casa De Papel Adulto, Spiderman Niño, Cosplay Nezuko Kamado – Kimetsu Mujer y Maléfica Niña.

“Algo que no habíamos visto tan marcado otros años son los disfraces o accesorios para mascotas, que este año acaparan el 62% de las búsquedas en la página“, explicó Cembrano.

Adicionalmente, desde la compañía que ha habido un aumento considerable en las búsquedas de productos de decoración para el hogar, como accesorios de esqueleto y arañas gigantes, diversos tipos de máscaras y sobre todo, implementos de fiesta como máquinas de humo y proyectores, esferas y barras de luz LED.

Coctelería de película

A continuación, te contamos sobre algunos tragos especiales para esta celebración y sus preparaciones, para que puedas hacerlos y disfrutarlos junto a tus amigos para festejar.

El primero de ellos es un trago llamado “Balder”. Para hacerlo, necesitas 45 ml de Fireball, 45 ml de puré de calabaza, 30 ml de jugo de limón, 15 ml de licor de Cassis, 7,5 ml de licor Curacao Blue y dash de tónica.

Para prepararlo, debes cocinar el zapallo amarillo en abundante agua hasta que esté tierno, luego licúa el zapallo con un poco de agua de la cocción hasta conseguir una consistencia de puré, utiliza la misma agua de la cocción para licuar.

Posteriormente, agrega todos los ingredientes en una coctelera o un frasco con tapa, luego añade hielo en cubo y agita durante 15 segundos. Finalmente, sirve en un vaso corto y agrega un dash de tónica.

Otro cóctel que te traemos es “La Pócima”, para el que requerirás 45 ml de Jim Beam Honey, 30 ml jugo de tomate, 30 ml de jugo de manzana roja y 15 ml de jugo de limón.

Primero, tienes que agregar todos los ingredientes en una coctelera o un frasco con tapa con abundante hielo y agita por 20 segundos y servir en un vaso corto.

Para el “Samhain Spritz” deberás contar con 45 ml de Livenza Spritz, 30 ml de jugo de betarraga, 30 ml de jugo de naranja, 15 ml de jugo de limón y espumante.

Agrega todos los ingredientes a excepción del espumante en una coctelera o un frasco con tapa, después agita con abundante hielo durante 15 segundos y finalmente sirve en un vaso corto y completa con espumante.

Finalmente, para el “Lugh” necesitas 45 ml de Larios Rosé, 7,5 ml de licor de Cassis, 7,5 ml de licor Curacao Blue, 15 ml de jugo de limón y tónica.

Primero, agrega todos los ingredientes en una coctelera o un frasco con tapa, luego agita por 10 segundos y posteriormente sirve en un vaso con hielo.

Recomendaciones para cuidar la salud durante Halloween

Daniela Gómez, nutricionista del Centro de Obesidad de la Clínica Bupa Santiago, entregó algunos consejos para evitar el consumo excesivo de azúcar y poder gozar de manera más saludable de esta festividad.

Lo primero que sugirió es que la ingesta de golosinas sea acotada y temprano, acompañada de una botella de agua, para contrarrestar el aumento de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, recomendó mantener horarios de comida e ingerir alimentos naturales altos en fibra, como frutas, verduras y legumbres.

En tanto, Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, coincidió con Gómez y afirmó que el exceso de azúcar puede derivar en consecuencias negativas para la salud, tales como apariciones de caries, aumento de peso, eventual resistencia a la insulina, entre otros.

La especialista explica que para contrarrestar este tipo de consecuencias “es fundamental que los padres fomenten estilos de vida saludables, que incluyan buenos hábitos alimentarios, como el fomento de una constante actividad deportiva”, aseguró.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir