Experiencia E: Un adelanto de lo que traerán las principales marcas de automóviles en electromovilidad

Este jueves comienza Experiencia E en Espacio Riesco, y algunas marcas de automóviles adelantaron sus novedades en electromovilidad.
TIGGO 8 PRO E+ de Chery

Experiencia E es una exhibición internacional de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad que se reaizará entre el jueves 20 y el domingo 23 de octubre en Espacio Riesco. El jueves y viernes funcionará de 10:00 a 18:00, mientras que el fin de semana lo hará de 11:00 a 20:00. La entrada general tiene un costo de $8.800.

La instancia permitirá experimentar, difundir y acercar todas las últimas novedades y tendencias hacia la transformación a la electromovilidad, uso e implementación de energías renovables. Contará con la participación de muchas compañías y marcas, que se presentarán con sus modelos eléctricos y novedades.

Una de ellas es Astara, representante de firmas como Ferrari, Maserati, Bently, Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Dodge, Chery y más. La compañía anticipó que contará con una variada oferta de vehículos microhíbridos, híbridos tradicionales o enchufables (PHEV) y eléctricos puros (BEV).

Entre los modelos que exhibirá la empresa, se encuentran el Fiat 500e, una nueva generación del popular auto, únicamente movido por baterías, el Jeep Grand Cherokee L Hybrid, con un motor gasolinero 2.0 turbo que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos y el Maserati Levante Mild Hybrid, un automóvil micro híbrido.

Modelo eléctrico Fiat 500e

Las novedades que traerán las principales marcas de automóviles en Experiencia E

La marca china JMC será parte evento, presentando la Vigus EV, la primera camioneta eléctrica a la venta en el país. Tiene 5,4 metros de largo y su batería de 60 kWh le otorga una autonomía de hasta 330 kilómetros.

No utiliza aceites ni elementos masivos de desgaste, por lo que reduce en un 80% el costo de servicio y maximiza las horas disponibles para trabajo, generando un ahorro considerable.

A su vez, Maserati mostrará una unidad del SUV Levante GT, que equipa un motor de 4 cilindros turbo apoyado de un sistema microhíbrido que ayuda a la mecánica a combustión a moverse de manera más relajada en los entornos.

Modelo Maserati Levante GT

Además, permite alivianar el gasto de combustible en atascos de tránsito o velocidad constante en ruta. Al ser un híbrido ligero, no tiene el exceso de peso extra que provoca el equipar una batería de mayor capacidad.

Por su parte, Chery participará con el Tiggo 8 PRO E+, un SUV de 3 filas de asientos que cuenta con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor 1.5 litros turbo y dos motores eléctricos, además de una batería de generosa capacidad.

Esta tecnología, le permite al auto otorgar hasta 100 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y una aceleración de 0 a 100km/h en 7 segundos.

Por otro lado, SsangYong presentará su modelo Korando e-MOTION, un todoterreno con equipamiento tecnológico con 190 CV de potencia y hasta 474 kilómetros de autonomía en la ciudad. Sus puertas tienen detalles en tonos azules y posee un nuevo selector eléctrico de marchas.

Tiene dos pantallas, una de 12,3 pulgadas para el panel digital y otra de 9 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. A su vez, posee control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, detección de fatiga del conductor, aviso de salida involuntaria del carril, entre otras funciones.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir