Casi 100 mil compras hubo en la primera hora del CyberMonday 2022

El CyberMonday Chile 2020 comienza el lunes 2 de noviembre
El CyberMonday en Chile es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que durante la primera hora del Cyber Monday 2022 se realizaron alrededor de 100 mil operaciones.

El número de transacciones entre las 00:00 y 01:00 de este lunes equivale a un promedio de 1.600 compras por minuto, totalizando un monto de US$11 millones, cifra que desde la CCS reconocieron como “prácticamente equivalente en términos reales al registro del año anterior”. No obstante lo anterior, en 2021 las ventas para el mismo periodo fueron de US$11,6 millones, teniendo un menor número de comercios participantes.

Fuente: CCS

Desde la CCS explican que la edición de este año -en la que participan 799, cifra mayor a la informada originalmente- ocurre en un contexto de contracción del consumo y una alta inflación. “Esto impone un exigente desafío a las empresas, que han debido enfrentar inusuales alzas de costos durante el último año”, señaló el gremio del comercio en un comunicado.

Sin embargo, mencionan que para los consumidores el Cyber Monday representa la posibilidad de acceder a oportunidades de precios en momentos que son complejos para el presupuesto de las familias chilenas, el que se ha visto fuertemente golpeado por efecto del alza del costo de la vida.

Los organizadores del Cyber recordaron que el evento se extenderá por tres días, hasta el miércoles 5 de octubre, durante los cuales esperan mantener una alta afluencia de usuarios en todas las categorías. También recomendaron a los consumidores tomar los resguardos necesarios para tener una buena experiencia, como buscar los comercios en la lista oficial que está publicada en el sitio cyber.cl, de forma de acceder a los sitios participantes y evitar suplantaciones.

Contenidos relacionados

Total
14
Compartir