Cyber Monday 2022 cerró con US$399 millones en ventas: Cifra es menor al año pasado

El evento Cyber Monday Chile 2022 cerró sus tres días con una cifra estimada de US$399 millones en ventas, con más de 4 millones de transacciones realizadas por los consumidores.

Los montos totales superaron en un 7% a los tres primeros días del Cyber Monday 2021. Debido a la contingencia, el año pasado el evento se extendió por una jornada más, logrando ventas por US$450 millones, que terminaron siendo un 9% mayores a las de este año.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) aseguraron que los usuarios concurrieron masivamente a los casi 800 sitios que participaron, incluyendo comercios de regiones y fundaciones de beneficencia, superando los 100 millones de visitas a las páginas oficiales.

Según estimaciones preliminares, entre las categorías que experimentaron un mayor crecimiento, se encuentran viajes y turismo, ítems que aumentaron en casi un 60% sus ventas. La industria se había visto fuertemente golpeada por la pandemia del Covid-19 y a las restricciones de movimiento que fueron impuestas. Le siguió servicios, con una expansión superior al 100%.

El rubro mascotas también registró un crecimiento significativos en sus ventas, estimadas por sobre el 100%. El sector de alimentos y bebidas fue otro que presentó expansiones de dos dígitos, indicaron desde la CCS.

El balance de la Cámara de Comercio de Santiago

Sumando los seis días Cyber de este año, entre Cyber Day y Cyber Monday, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima que las cifras de las ventas representan cerca del 8% del total anual del comercio minorista. Es decir, los seis días Cyber equivaldrían aproximadamente a un mes de comercialización.

Por otro lado, las cifras de reclamos dadas a conocer por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), que alcanzaron a 545 en los tres días del evento, equivalen a un 0,01% del total de transacciones. De acuerdo con la CCS, esto ratificaría el esfuerzo que ha realizado el sector por mejorar la experiencia y confianza del consumidor.

En cuanto a las ofertas, se informó que estas alcanzaron en promedio un 25% de descuento en el caso de los bienes, rebajas bastante superiores a los promedios de importantes eventos internacionales como el Cyber Monday de Estados Unidos o el Single’s Day chino.

Respecto a los servicios complementarios, la CCS indicó que se ha observado un alto estándar ante el fuerte incremento de la demanda, con una gran reducción en los plazos de entrega ofrecidos y medios de pago funcionando sin incidentes.

Desde Transbank aseguraron que los resultados de la instancia comercial “dan cuenta de que los clientes están accediendo cada vez más a las compras no presenciales mediante pagos electrónicos, cuyos desarrollos tecnológicos les permiten tener una mejor experiencia.”

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