Walmart Chile extiende campaña “Precios que no se tocan” hasta diciembre

Walmart Chile anunció que extenderá la campaña “Precios que no se tocan” hasta el 31 de diciembre en los supermercados Lider.

Walmart Chile anunció la extensión de la campaña “Precios que no se tocan” de supermercados Lider y Express de Lider hasta el 31 de diciembre, iniciativa cuyo lanzamiento fue en junio y que busca mantener los precios de una canasta de más de 50 productos clave para las familias chilenas.

La campaña busca hacer un aporte concreto al presupuesto de los chilenos, en medio de la crisis inflacionaria que se vive actualmente, considerando que el IPC a 12 meses se ubicó en 14,1% durante agosto.

“En un contexto económico muy complejo, nos hemos planteado como objetivo dar tranquilidad a nuestros clientes. Es en esa línea que hemos decidido extender hasta fin de año nuestro compromiso de mantener, y tocar solo para bajar, los precios de un surtido de artículos muy relevantes para las familias de todo el país”, aseguró Alejandro König, vicepresidente Comercial de Walmart Chile.

De este modo, hasta el 31 de diciembre de 2022, más de 50 productos continuarán teniendo los mismos valores, en todos los locales de Lider y Express de Lider de Arica a Punta Arenas, además de sus canales digitales.

Precios que no se tocan de supermercados Lider de Walmart Chile

Según explicó la empresa, los artículos fueron seleccionados tomando como referencia la canasta básica desarrollada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Desarrollo Social, y las preferencias de los propios clientes.

Asimismo, König destacó la flexibilidad de la iniciativa, al proteger algunos valores que han registrado un alza durante los últimos meses, pero ajustando a la baja aquellos que han disminuido, como el aceite y el pan, para que los consumidores puedan verse beneficiados.

Si comparamos boletas de los meses de junio, julio y agosto de este año, el resultado es que las tarifas de los artículos incluidos en nuestra iniciativa han bajado sus precios en más de $2.000, si consideramos el total de la canasta”, añadió.

Entre los productos participantes de la campaña figuran azúcar, leche, aceite, queso, carnes, frutas y verduras, latas de conserva, huevos, papel higiénico, pan, pasta de dientes, entre otros.

Por su parte, Christopher White, alcalde de San Bernardo, aseguró que “esta medida va en la línea de lo que venimos impulsando como municipio, que es evitar traspasar el alto costo de la vida a nuestros vecinas y vecinos. Iniciativas como la de Walmart son tremendamente valiosas porque se traduce en ayudas concretas para las personas”.


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