Desde ahora se podrá renovar la cédula de identidad en línea a través del sitio del Registro Civil

Registro Civil e Identificación

A partir de ahora será posible renovar la cédula de identidad a través del sitio web del Servicio de Registro Civil e Identificación, trámite con el que se podrá escoger la sucursal para retirar el documento y que tiene un valor de $3.820, el mismo precio que tiene el proceso de forma presencial.

Para solicitar en línea el documento de identificación, las personas deben ser chilenas y tener su cédula vencida, contar con Clave Única y su cédula actual debe tener fecha de emisión máxima de ocho años, no tener una solicitud en curso y haber tenido más de 16 años en la última solicitud.

Quienes soliciten su cédula en www.registrocivil.cl podrán seleccionar la oficina para retirar el documento. Durante el proceso se realizará una verificación biométrica (huellas digitales) del titular, quien tendrá su cédula en un plazo máximo 8 días hábiles. 

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, comentó que “sabemos que producto de la pandemia se ha producido un atochamiento en renovación de documentos de identidad y hemos estado trabajando desde que asumimos los últimos 6 meses en poder disminuir los tiempos de espera, aumentar las atenciones, y facilitar los procesos para que las personas puedan acceder de manera más simple a la renovación”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, agregó que “esta es una gran noticia porque nos va a permitir a todas las personas realizar este trámite en línea y con eso descongestionar las oficinas”.

El director nacional del Registro Civil, Jorge Núñez, explicó que “el foco de nuestra institución es trabajar diariamente para mejorar su atención, entregando soluciones que respondan a las demandas de las personas, acorde a las tecnologías disponibles y con esto se da respuesta a una necesidad con un mecanismo de fácil acceso y procedimiento”.

La cédula de identidad que se obtenga a través de esta vía tendrá una vigencia de 3 años y mantendrá la misma fotografía de la anterior. Habitualmente una cédula de identidad que se obtiene en una oficina del Registro Civil tiene una vigencia de entre 9 y 10 años, dependiendo del día del cumpleaños de la persona.

Las autoridades hacen el llamado a no confundirse con la reimpresión de la cédula de identidad

Frente a las confusiones que puede generar este nuevo servicio del Registro Civil, el subsecretario de Justicia explicó que “es importante que la ciudadanía distinga esto de la aplicación (Registro e Identidad) que permite la reimpresión de su cédula en caso de que la haya perdido, ya que si la extravió, la puede reimprimir y esa es una aplicación específica. El anuncio de hoy es para la renovación de la cédula vencida en la página web”.

Esta nueva forma de solicitar cédula tendrá un costo de $3.820, el mismo que tiene al requerirla de forma presencial.
 

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir