HUAWEI AppGallery suma más de medio millón de descargas semanales en Chile

La HUAWEI AppGallery ofrece miles de aplicaciones de uso cotidiano, incluyendo a los bancos más importantes de Chile.
AppGallery de Huawei Chile

Este contenido es presentado por HUAWEI

El rápido crecimiento que ha tenido la tienda de aplicaciones HUAWEI AppGallery ha permitido a usuarios de todo el mundo poder acceder a miles de apps de distintas categorías. Chile no es la excepción, donde la plataforma se ha consolidado como una de las más relevantes acumulando cerca de 86 mil descargas diarias en el país, lo que se traduce en más de medio millón de aplicaciones descargadas semanalmente.

En la actualidad, HUAWEI AppGallery opera en más de 170 países y hacia fines del primer semestre de este año la cantidad de usuarios activos había aumentado a 580 millones mensualmente. Las cifras reafirman la importancia que ha adquirido esta tienda en los últimos 3 años.

La popularidad con la que hoy cuenta esta tienda de descargas va de la mano con el robustecimiento del ecosistema de Huawei, que ha ido incorporando nuevos productos como smartphones, tablets e incluso relojes inteligentes a su portafolio.

Franco Caffarena, Business Development Manager de Huawei Mobile Services, aseguró que “sabemos la importancia que los productos tecnológicos tienen para las personas, por eso uno de nuestros focos como marca ha sido trabajar para ajustarnos a las necesidades que demandan nuestros usuarios”.

“Estamos muy contentos de ver cómo hemos podido incrementar la oferta de aplicaciones móviles dentro de la HUAWEI AppGallery, la cual ofrece las principales apps del rubro financiero, retail, salud, entretenimiento, educación, entre otras industrias”, añadió el ejecutivo.

Tan solo en 2022, la marca ha lanzado en Chile cerca de 10 equipos compatibles con AppGallery. El último en sumarse a esta larga lista fue el HUAWEI nova Y90, un equipo que destaca dentro de la gama media por su gran rendimiento y cámara, pero a un precio más económico.

El crecimiento en auge de HUAWEI AppGallery en Chile

En Chile cada vez más personas han empezado a conocer y descubrir las novedades de la tienda de aplicaciones de Huawei, la que periódicamente ha ido incorporando más apps de uso común.

Una de las últimas en aterrizar en la plataforma fue el ecosistema digital completo de Scotiabank, uno de los pocos bancos que quedaban por unirse a AppGallery. Gracias a esta integración, el 97% de los usuarios bancarios pueden acceder a las aplicaciones móviles de sus instituciones financieras a través de un equipo con Huawei Mobile Services (HMS).

También es posible encontrar las aplicaciones de BancoEstado, Banco de Chile, Bci, Itaú, Santander, Banco Falabella, Banco Ripley y Consorcio, además de billeteras digitales como Chek y Onepay, y emisores como MACH, Tarjeta Abcvisa, Coopeuch, Tarjeta Lider Bci, Dale, Superdigital y Tricot Visa, entre otros.

La banca no es la única industria que se ha sumado. Tan solo como ejemplo, desde el retail se pueden encontrar las apps de Yapo, Paris, Jumbo, Linio, Zara y AliExpress; en el rubro de viajes y movilidad están presentes Booking, LATAM y DiDi, y en sectores como las telecomunicaciones están las aplicaciones de Entel, Claro, VTR y WOM.

Por supuesto, los usuarios también pueden encontrar aplicaciones de uso frecuente como WhatsApp, Facebook, Google, YouTube Helper, Messenger, Instagram, Netflix, PedidosYa, Spotify, entre otras.

Conoce HUAWEI AppGallery

HUAWEI AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI, con 18 categorías con contenido premium, protección 360°, privacidad de datos y control parental.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir