Día del Cine 2022: Entradas a $1.500 y variedad de películas en cartelera para celebrarlo

Todo sobre la celebración del Día del Cine 2022

El Día del Cine 2022 se celebrará a partir de este lunes 26 de septiembre, y se extenderá por tres días hasta el miércoles 28, con promociones para que todas las familias asistan al cine.

El evento se celebrará en prácticamente todos los cines del país. Esto incluye a grandes cadenas como CIneplanet, CineHoyts, Cinépolis, Cinemark, Cinestar y Muvix, además de las salas independientes.

Todas las cadenas y para todas las cintas -sin restricciones-, tendrán boletos a $1.500 para las salas 2D y 3D. En tanto, los tickets para las salas con formatos especiales, como IMAX, IMAX 3D, 4DX y Xtreme, costarán $3.000 por persona.

Es importante tener en cuenta que durante aún es necesario presentar el Pase de Movilidad (o un test PCR o antígeno hecho hasta 24 horas antes) para poder ingresar a salas de cine, espectáculos, restaurantes y otro tipo de actividades.

Según lo que anunció el gobierno hace unos días, el Pase de Movilidad y el uso obligatorio de mascarilla dejarán de ser necesarios desde el sábado 1 de octubre, medida que no alcanzará a ser aplicada para el Día del Cine.

Preventa y precio de las entradas en el Día del Cine 2022

Desde el pasado miércoles 21 se habilitó la preventa de entradas para el Día del Cine 2022. La compra se puede realizar en el sitio web de cada uno de los complejos, y en algunos casos, en boleterías de forma presencial.

Los valores de las entradas son de $1.500 para salas 2D y 3D, y de $3.000 para formatos especiales como IMAX, 4DX o Premium, dependiendo del complejo.

Tipo de funciónValor de la entrada
Salas 2D$1.500
Salas 3D$1.500
Formatos IMAX-IMAX 3D$3.000
Formatos 4DX – Xtreme$3.000
Salas Premium, Premier o Prime$3.000
Valor de las entradas para el Día del Cine, del 26 al 28 de septiembre de 2022.

Generalmente, ante este tipo de promociones, la demanda por boletos puede ser más alta. Por esta razón se sugiere comprar las entradas con anticipación para poder aprovechar las promociones.

Películas en cartelera

La Huérfana: El Origen“, para mayores de 14 años, es la continuación de la película de terror La Huérfana. Luego de escapar de escapar de forma brillante desde un hospital siquiátrico en Estonia, Esther viaja a Estados Unidos y se hace pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, hay un giro inesperado en la historia. Una madre que quiere proteger a como dé lugar a su familia de la “niña” asesina.

Otra opción para este Día del Cine 2022 es “DC Liga de Supermascotas”. En esta película animada y apta para todo espectador, Krypto el superperro y Superman son amigos inseparables que comparten superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Sin embargo, cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales a dominar poderes recién descubiertos y colaborar en el rescate.

También animada es “El Regreso de Gulliver“. Se trata de un viajero mundial y aventurero que es invitado a regresar a Lilliput, la ciudad a la que salvó anteriormente de la flota enemiga de la vecina Blefuscu.

Además, hace unos días se reestrenó “Avatar” en una versión remasterizada, con mejor calidad y acondicionamiento. Será uno de los platos fuertes de la semana, disponible para este Día del Cine 2022 en formatos que incluyen el 3D, HDR y 4K. La idea de Disney es generar expectativa ante el estreno de la secuela, “El Camino del Agua”, que está programado para diciembre.

Dependiendo de la sala y la ciudad, durante este Día del Cine también podrás disfrutar de películas como El Perro Samurai, Bárbaro, Pasaje al Paraíso, 5 Centímetros por Segundo, Emergencia en el Aire, Invitación al Infierno y No te Preocupes Cariño.

Contenidos relacionados

Total
70
Compartir