Chilena Consolidada extiende plazo para reembolsos de prestaciones de salud

Seguros Chilena Consolidada

Ante la situación de suspensión de servicios en línea (iMed) y de algunos convenios entre algunas clínicas con isapres, la compañía de seguros Chilena Consolidada anunció la decisión de ampliar el plazo para la solicitud de reembolsos de prestaciones de salud asociados al uso de seguros complementarios a 90 días desde la fecha de reembolso de la institución de salud previsional.

Desde la empresa explicaron que dependiendo de las pólizas, había períodos de devolución de 30, 60 y 90 días desde el día de la prestación médica.

La aseguradora indica que esta medida beneficiará a unos 600 mil clientes que tienen seguros complementarios con Grupo Zurich, el período comenzará a operar desde el día de la devolución de su prestador de salud previsional.

“No obstante lo indicado en la póliza de los clientes, hemos decidido ampliar el plazo para la solicitud de reembolsos de los seguros complementarios a 90 días desde la fecha del reembolso. De este modo, nuestros clientes tendrán tiempo extra para realizar el trámite con tranquilidad y comodidad, si es que su prestador estuviera presentando demoras o inconvenientes”, afirmó el gerente de División Empresas de Chilena Consolidada Zurich Chile, Rodney Hennigs.

La crisis económica que están atravesando algunas isapres -debido al aumento de uso de licencias y de costos, y la suspensión y posterior postergación de las adecuaciones- ha demorado los plazos de pago a las clínicas por prestaciones realizadas por sus afiliados.

Por este motivo, algunos centros asistenciales han decidido suspender los convenios con ciertas isapres, obligando a que sea el paciente quien deba pagar la totalidad de la prestación para luego gestionar de forma autónoma el reembolso, lo que ha generado demoras para los usuarios, y muchas veces no recibir los pagos a tiempo para solicitar a su vez el reembolso a los seguros complementarios.

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