Carolina Tohá: El perfil de la nueva ministra del Interior

Carolina Tohá
Carolina Tohá, posiblemente la nueva ministra del Interior

Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que Carolina Tohá es la nueva ministra del Interior tras el cambio de gabinete que dejó fuera del cargo a Izkia Siches.

No fue el único ajuste ministerial. Giorgio Jackson (Segpres), María Begoña Yarza (Salud), Marcela Hernando (Minería), Claudio Huepe (Energía) y Flavio Salazar (Ciencias), dejaron su cargo en sus respectivos ministerios.

Respecto a la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá es cientista política, consultora, académica e investigadora. La ex alcaldesa de la Municipalidad de Santiago es militante del Partido por la Democracia (PPD), colectivo del que fue su primera presidenta mujer y una de sus fundadoras

Tohá también fue diputada por el distrito 22 entre los años 2002 y 2009 y fue ministra de Estado entre marzo y diciembre de 2009, durante el primer mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet. Su última experiencia en la política fue como alcaldesa de la Municipalidad de Santiago durante el periodo comprendido desde 2012 a 2016.

En las semanas previas al Plebiscito, fue impulsora de la opción “Apruebo” ante la elección para determinar si se aceptaba o rechazaba el texto propuesto por la Convención Constitucional.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir