Apps de transporte comparten consejos de seguridad para Fiestas Patrias

Tanto Uber como Cabify recordaron que ofrecen funcionalidades que entregan más seguridad a los usuarios durante sus traslados.

Con las celebraciones de Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, muchas personas comienzan a entusiasmarse y comenzar a organizar panoramas, reuniones familiares y con amigos, e incluso asistir a fondas y ramadas. Aplicaciones de movilidad como Cabify y Uber realizaron recomendaciones para tener traslados seguros durante estas festividades.

Para incentivar traslados seguros, Cabify lanzó la iniciativa “Terremoto de premios”. Los usuarios que realicen al menos tres viajes entre el y y 20 de septiembre estarán participando por diversos premios, con abonos de $100.000, compras en bebestibles, camisetas de equipos de fútbol, descuentos en viajes en la app, entradas para Daddy Yankee, millas para viajar a Río de Janeiro y diversos artículos tecnológicos, entre otros.

Además, la app recordó que cuenta con funcionalidades para otorgar más seguridad a los usuarios. En ese sentido, recordó la importancia de validar los datos y fotos del conductor, patente y característica del vehículo antes de iniciar el viaje, es posible compartir el viaje con terceros, la posibilidad de utilizar un botón de emergencia, definir un contacto de confianza, atención al cliente disponible las 24 horas del día y la posibilidad de realizar valoraciones anónimas después del viaje, las que son revisadas por un equipo de calidad.

Álvaro Pasquez, Country Manager de Cabify Chile, señaló que mantener un buen estándar de seguridad para los usuarios y socios conductores es esencial para la plataforma, sobre todo en fechas de alta demanda.

“Cumplimos 10 años en Chile y, en todo momento, la seguridad ha sido una prioridad para nosotros. Por esto trabajamos día a día para que esta sea la realidad de cada uno de los usuarios que usan nuestra la aplicación. El contexto actual y la preocupación de las personas nos impulsan para seguir tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes”, señaló Pasquez.

Uber reveló cuáles son las funciones de seguridad más utilizadas en Chile

En tanto, un estudio elaborado por Uber a más de 10.000 usuarios reveló cuáles son las funciones de seguridad más conocidas y más utilizadas dentro de la plataforma en Chile. Según Uber, un 96% de los encuestados aseguró conocer al menos una de las herramientas de seguridad que están disponibles dentro de la app.

“Compartir el Viaje”, la designación de “Contactos de confianza” y el “Código PIN” son las más conocidas. 9 de cada 10 personas usa al menos una de las funcionalidades disponibles.

Por ejemplo, alrededor del 60% de las mujeres utilizan la función “Compartir el viaje”, que permite a los usuarios compartir en tiempo real, con familiares o amigos, la ruta del viaje en curso y la hora de arribo al destino. A nivel general, esta herramienta tiene un uso que alcanza el 49%.

La segunda opción más utilizada por los hombres es Código PIN (24%), que permite asegurarse de estar subiendo al auto correcto. El usuario recibe un código en pantalla que debe ser mencionado al conductor, quien lo ingresa en su propio teléfono antes de iniciar el viaje. Solo el 11% de las mujeres usa este servicio.

En tanto, “Contactos de confianza”, que permite predeterminar hasta cinco personas dentro de la app para compartir el viaje en tiempo real, tiene una utilización similar entre hombres y mujeres, con 15% y 14%, respectivamente.

Desde Uber recordaron que la app tiene más herramientas que están destinadas a robustecer la experiencia de seguridad en cada trayecto. Entre ellas la posibilidad de grabar el audio del viaje, para registrar lo que sucede en el desplazamiento y enviarlo a soporte en caso de necesitarlo; Contacto de emergencia, para ser utilizado solo por el equipo de Soporte de Uber en situaciones específicas de incidentes; Botón 133, para contactar a las autoridades en caso de necesitarlo y Ridecheck, que permite detectar anomalías durante el viaje (como desvíos de ruta o paradas inesperadas).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir