Ana Botín delineó el futuro de Santander: “Somos un banco digital con sucursales y la simplificación es la manera de conseguirlo”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, arengó a más de 300 líderes de la entidad financiera a nivel global a empujar la digitalización en la entidad y aprovechar su modelo de negocios para seguir creciendo tanto en número de clientes como en rentabilidad.

La máxima ejecutiva del grupo financiero lideró el encuentro II Faro Madrid 2022, realizado este martes y miércoles en la Ciudad Grupo Santander, ubicada en el sector de Boadilla del Monte, en la capital española, donde reconoció los logros de los equipos que integran Santander.

Botín reconoció que el banco ha aumentado el número de clientes y mejorado la rentabilidad de sus operaciones. Sin embargo, hizo un llamado a aprovechar al máximo las oportunidades que enfrenta la institución considerando su modelo de negocios, buscando apoyar a los clientes en un contexto que describió como difícil.

Ana Botín participó en actividades acompañada de Héctor Grisi, el nuevo consejero delegado de Banco Santander que asumirá en enero de 2023.

“El mensaje principal de estos dos días es que el cliente lo es todo. Cómo ofrecer la mejor experiencia de cliente, a precios competitivos, para así obtener una gran rentabilidad para nuestros accionistas. Definimos esto como un banco digital con sucursales y la simplificación es la manera de conseguirlo“, señaló Ana Botín en un video compartido en sus redes sociales.

Botín aseguró que “la simplificación nos permitirá construir un banco que es mejor para nuestros clientes y para nuestros equipos, mediante una excelente experiencia al cliente”.

“Podemos ser más rentables u este es realmente el objetivo. Lograr un crecimiento rentable”, alentó la ejecutiva, reconociendo los resultados logrados hasta ahora gracias al talento del equipo.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir