LATAM retoma sus vuelos regulares a Isla de Pascua

Vuelos LATAM a Rapa Nui, Isla de Pascua

El pasado jueves LATAM Airlines comenzó la reactivación de vuelos regulares entre Santiago e Isla de Pascua, ruta se mantuvo cerrada por más de dos años como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El regreso de operaciones se celebró con un viaje inaugural que despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez cerca de las 9:30 horas.

En una primera etapa, la reanudación de la ruta hacia Isla de Pascua considera dos frecuencias semanales operadas por un Boeing 787-9. El aparato cuenta con capacidad para 30 pasajeros en cabina Premium Business y 274 en cabina Economy. Los vuelos están programados para los días jueves y sábado.

“Con el restablecimiento progresivo de los vuelos regulares, las familias se podrán reencontrar, mejorará el abastecimiento de diversos insumos y volverá el turismo, la principal fuente de ingresos y empleo de la isla”, comentó el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Toha.

Cabe destacar que las emisiones de CO2 emitidas por el vuelo inaugural a Rapa Nui serán neutralizadas mediante el programa de compensación “Vuela Neutral”. Esta iniciativa se enmarca se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que apunta a ser carbono neutral al 2050.

Requisitos de ingreso a Isla de Pascua

Las personas que pertenezcan al pueblo rapa nui y quienes figuren como habilitados, pueden presentar su documento de identidad en el control de PDI.

En el caso de los turistas e invitados, los requisitos para viajar a Isla de Pascua son:

  • Comprobante de reserva de alojamiento o código de la carta de invitación, a ser presentado en el control de la Policía de Investigaciones (PDI).
  • Pasaje de regreso, también para mostrarlo ante funcionarios de PDI.
  • Examen PCR con resultado negativo, que será requerido al momento del embarque.
  • Test de antígeno negativo tomado al llegar a Isla de Pascua.
  • Completar el Formulario Único de Ingreso (FUI) habilitado por el Ministerio del Interior, el que está disponible en este sitio web.

Contenidos relacionados

Total
2
Compartir