Campaña “Unidos”: SMU entregó más de $172 millones a cuatro organizaciones sociales

A través de la campaña solidaria “Unidos”, SMU -matriz de los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10- logró recaudar $172.246.214, monto que entregará por medio de gift cards a cuatro organizaciones sociales del país.

En esta segunda versión de la iniciativa, las instituciones beneficiadas fueron Fundación Las Rosas, que acoge a personas mayores; Comida para Todos, la cual trabaja para erradicar el hambre; Servicio Jesuita a Migrantes, que promueve la dignidad y derechos de los migrantes; y la Corporación Nuestra Casa, que apoya a quienes viven en situación de calle, además de entregarles alimentos, junto a Chef por Chile.

Mediante la compra de la Giftcard Unidos, los clientes de los supermercados de SMU realizaron sus aportes en las cajas de los mismos locales, definiendo el monto que preferían. En tanto, la compañía hizo su colaboración a las organizaciones con un donativo equivalente el 10% del total de las ventas de las tarjetas de regalo, cantidad que será distribuida en partes iguales a estas últimas.

Al respecto, Ana Rivero, representante de Comida para Todos, indicó que “estamos muy agradecidos por esta donación, que nos permitirá dar continuidad a nuestra labor de alimentar a personas que lo necesitan. Entregamos cerca de 17 mil almuerzos mensuales a ollas comunes de 14 comunas de Santiago”.

Asimismo, Paula Coronel, gerente corporativa de Personas y Sostenibilidad de SMU, aseguró que “como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, buscamos aportar valor a las comunidades donde nos desenvolvemos. Mediante ‘Unidos’ cumplimos un rol de articuladores entre los clientes y nuestros formatos, generando un fondo solidario para causas sociales que necesitan aumentar sus recursos y acercamos la oportunidad de ayudar a las personas”.

Como cierre del proyecto, la firma llevó a cabo una cena solidaria junto a las entidades, en la que además participaron ejecutivos de SMU y los rostros de Unimarc, Jorge Zabaleta y Nacho Román, además de Felipe Durán, chef ejecutivo del restaurante Oporto. En la cita también se promovió la campaña interna de la empresa para la Teletón de este año.

Contenidos relacionados

Total
12
Compartir