Webpay.cl: Transbank renueva su portal para vender online en redes sociales y con links de pago

Nuevo Webpay.cl de Transbank

El operador de soluciones de pago Transbank presentó la nueva versión de Webpay.cl, su producto enfocado en pymes, emprendedores y comercios que permite realizar ventas online y aceptar pagos con tarjetas sin necesidad de tener sitio web.

Este servicio es utilizado habitualmente por comercios más pequeños, emprendedores que venden a través de redes sociales y profesionales que ofrecen sus servicios. Sin embargo, también lo usan algunas empresas más grandes, como clínicas, automotoras y agencias de viajes, que deben realizar cobros de órdenes de pago generadas de forma manual en otros sistemas.

“Queremos contribuir a masificar el e-commerce. Buscamos que todos los comercios aprovechen la oportunidad de vender online, y al subir sus productos sin costo a Webpay.cl no solo sumarán un nuevo canal de ventas, sino que también podrán aceptar de manera simple y segura pagos con tarjetas de débito, prepago y crédito en cuotas”, explica Paola Ledezma, gerenta de la División Productos e Innovación de Transbank.

Con la nueva versión de Webpay.cl, los comercios tienen más control sobre las opciones de personalización. De este modo, podrán añadir productos y servicios tanto con precio fijo como variable. Además, podrán personalizar en línea los datos del comercio, como la descripción y el logotipo. Su contratación no tiene costo mensual asociado. Solo se debe pagar una comisión por cada venta realizada.

Además, la actualización considera un nuevo diseño para los usuarios que ingresan al portal. Todo el sitio ahora es responsivo, adaptándose según el tamaño de la pantalla (computador, tablet o móvil), lo que facilita su uso para los usuarios.

¿Cómo funciona Webpay.cl?

Los comercios pueden compartir el link de pago hacia su perfil en la plataforma, o directamente a la dirección del producto o servicio específico. Puede ser a través de redes sociales, apps de mensajería instantánea, en sus propios sitios web o por e-mail.

El cliente debe ingresar al link, elegir el producto o servicio a pagar, y completar el formulario con los campos requeridos. Luego, ingresa a la pasarela y elige la forma de pago deseada, como tarjetas de débito, crédito o prepago, o con la billetera digital Onepay.

Finalmente, en la pantalla se despliega el comprobante de pago, más completo que el antiguo e incorpora información del comercio, de la orden y una opción de descarga en PDF. Por el lado del comercio, este recibe una notificación del pago realizado por correo electrónico.

El pago se realiza a través de la pasarela Webpay, y posteriormente, se despliega el comprobante de pago en pantalla.

Nueva solución de pagos digitales para los comercios

Paola Ledezma agrega que “este lanzamiento llega en un contexto en que el débito se consolidó como el medio de pago preferido por los chilenos, y las ventas electrónicas a través de internet aumentaron cerca de un 40% en 2021”.

“El e-commerce se consolidó en el país y representa una oportunidad para que los emprendedores sumen un nuevo canal de ventas y así aumenten sus ingresos”, afirmó la ejecutiva.

Cobrar por Webpay.cl no tiene costo fijo para los comercios. Solo se debe pagar la comisión variable por cada venta realizada. A modo de referencia, con tarjetas de débito y prepago es de 1,79% más IVA, y con crédito es de 2,79% más IVA, aunque la tarifa final dependerá del rubro.

Esta solución se suma a otras que ha lanzado Transbank en el último tiempo, como su primer dispositivo mPOS, el que puede ser adquirido por pequeños comerciantes y profesionales para hacer cobros con tarjetas. El equipo se compra por medio de un pago único, no tiene costo de arriendo y se puede vincular con el smartphone

Las funcionalidades de Webpay.cl para el comercio

Entre las características que tiene la nueva versión de Webpay.cl para los comercios, está la posibilidad de actualizar la información de forma completamente online. En el antiguo sitio, era necesario comunicarse por correo electrónico con Transbank para actualizar la imagen de perfil, la descripción o los productos disponibles.

Cada comercio puede añadir, editar o eliminar sus productos o servicios disponibles. Se puede personalizar el nombre del producto, el monto a cobrar (determinando un precio fijo, o variable con rangos mínimos y máximos), si se necesita contar con stock y la descripción. Es posible determinar fechas de inicio y expiración, lo que es ideal para promociones por un periodo de tiempo, como un CyberMonday. Además, se puede añadir una descripción del producto y una imagen.

Los campos del formulario también se pueden editar, siendo el e-mail el único mínimo obligatorio para que el cliente reciba el comprobante luego del pago. Podríamos solicitar el RUT, texto en una o varias líneas, solo letras o solo números (para pedir el teléfono, o que ingresen un número de orden), o un calendario para seleccionar una fecha. Es posible determinar cuáles de ellos serán obligatorios.

Cada producto en Webpay.cl tiene asociada una URL pública, que se puede compartir en redes sociales o por correo electrónico. El sitio también proporciona un código HTML para insertar un botón directamente en el sitio web del comercio, ideal para quienes no tienen un carro de compra.

Historial de transacciones de Webpay.cl de transbank
El historial de ventas realizadas por Webpay.cl se actualiza online en el portal del comercio.
Contenidos relacionados
Total
39
Compartir