Los vehículos híbridos y eléctricos más vendidos del primer semestre de 2022

Auto Híbrido y Eléctrico

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) publicó un informe semestral sobre las ventas de vehículos cero y baja emisiones. Durante los primeros seis meses del año se comercializaron 3.225 unidades de modelos híbridos y eléctricos, lo que se traduce en un incremento de 189% con respecto al mismo período del año anterior.

El documento asegura que el primer semestre del 2022 es el mejor de la historia en términos de ventas de este tipo de vehículos. De hecho, solo en junio se vendieron 687 unidades.

Desde la ANAC comentaron que “estos resultados van en línea con el aumento de la oferta de vehículos cero y bajas emisiones. Así como también con la mayor conciencia existente en la población y en las empresas de adquirir vehículos cada vez más eficientes que contribuyan a reducir las emisiones”.

El informe también desglosa el éxito de este segmento por marcas. Allí destacan Toyota como la empresa que más autos híbridos vendió en lo que va de año, mientras que DS hizo lo propio en la categoría eléctricos.

El éxito de los vehículos eléctricos

La categoría de autos eléctricos presentó un aumento en ventas del 180%, en comparación al mismo periodo del año anterior. El líder en este segmento es DS Automobiles del Grupo Stellantis, con gran presencia en el mercado de la movilidad ecológica.

Según las cifras de la ANAC, durante el primer semestre del 2021 se vendieron 197 autos eléctricos, mientras que en el mismo periodo en el año 2022 se comercializaron 553. Cabe destacar que DS Automobile es responsable el 25% de las ventas totales del primer semestre del 2021.

“El segmento de electrificados representa el 32% de nuestro mix de ventas en lo que va del año. Tenemos modelos con gran diseño y tecnología de vanguardia derivada del equipo DS Techeetah de la Fórmula E. Esperamos continuar por esta senda para lo que queda de 2022 y en los próximos años”, explicó Benjamín Zañartu, brand manager DS Automobiles Chile.

Maxus ocupa el segundo lugar en cantidad de ventas durante el primer semestre del 2022. Esto a pesar de que la compañía haya vendido menos que el año pasado (solo ellos y Hyundai sufrieron este fenómeno). Cerrando el podio aparece Nissan, marca que presenta un crecimiento exponencial en el sector: cerca de 380% más que el año anterior.

Los híbridos más vendidos

Los vehículos híbridos también están teniendo un buen año. Se han comercializado cerca de un 80% más que el año pasado: 1.131 unidades este 2022, versus 635 del 2021.

Dentro de este panorama, Toyota lidera las ventas del sector con 936 autos vendidos, lo que se traduce en más del 80% de las ventas en este segmento. El podio lo completan Lexus con 57 unidades comercializadas y Ford con 51.

Actualmente, en nuestro país hay disponibles cuatro modelos de Toyota con esta alternativa híbrida: Corolla Cross, Corolla sedan, RAV 4 y C-HR. Y otros cinco en la marca Lexus: 300H, LS 500H, UX 250H, NX 350H, RX 450H.

“Los resultados de este primer semestre comprueban que, en el momento actual, los vehículos híbridos son la solución más eficiente para la realidad chilena, por eso los consumidores los prefieren como primera alternativa sustentable”, afirmó Jennifer Müller, gerente de planificación y marketing de Toyota Chile.

Contenidos relacionados
Total
4
Compartir