Starlink en Chile es el proveedor satelital más rápido de Sudamérica

Un informe de Ookla, empresa tras el famoso test de velocidad Speedtest, reveló que el servicio que ofrece Starlink en Chile fue el servicio de internet satelital más rápido de Sudamérica durante el primer trimestre de 2022.

Según el análisis de los datos de Speedtest Ingelligente, Starlink Chile fue el proveedor satelital más rápido en América del Sur, con una velocidad de bajada de 110,49 mbps y de subida de 21,05 mbps, con una latencia de 38 ms. Sin embargo, un comunicado advierte que la internet de banda ancha fija en el país sigue siendo mucho más rápida para aquellos usuarios que pueden acceder a ella.

“Durante mayo de 2022, el Speedtest Global Index encontró que Chile tenía el segundo Internet de banda ancha fija más rápido del mundo con una velocidad de descarga promedio de 206,97 mbps, apenas un pelo por debajo del primer lugar de velocidad de Singapur de 209,21 mbps”, mencionaron desde Ookla.

En tanto, HughesNet -el otro proveedor nacional mencionado en el análisis- registró velocidades de 15,52 mbps de descarga y de tan solo 3,19 mbps para carga.

La compañía señaló que ningún proveedor satelital sudamericano superó las velocidades de descarga o de subida de banda ancha fija de su país durante el periodo analizado. Viasat en Brasil tuvo una velocidad de descarga mediana notable de 62,07 mbps, aunque aún no alcanzó la velocidad de banda ancha fija del país de 90,20 mbps. Todos los proveedores satelitales tenían una latencia mediana más alta que la banda ancha fija, aunque Starlink en Chile tenía una latencia de 38 ms, indicó la empresa tras la medición.

Contenidos relacionados

Total
17
Compartir