SERNAC llegó a acuerdo con Lotus para reembolsar entradas de Lollapalooza

El SERNAC llegó a un acuerdo con Punto Ticket y Lotus, tras reclamos por retrasos en el reembolso de entradas de Lollapalooza Chile 2020.
Lollapalooza Chile en VTR

Recientemente, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) llegó a un acuerdo con Punto Ticket y Lotus a raíz de múltiples reclamos por retrasos en el reembolso del dinero de las entradas de Lollapalooza Chile 2020, el cual iba a tener lugar en marzo de ese año, pero debió ser pospuesto por la pandemia. Los términos deben ser aprobados por la justicia antes de entrar en vigencias.

Luego de la suspensión del evento, el SERNAC, en conjunto con las empresas organizadoras, gestionaron una respuesta para los consumidores que habían comprado boletos para el festival y que se vieron afectados por esta situación.

En octubre de 2021, la entidad abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con los proveedores y tras meses de negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo, el cual favorecerá a los clientes que durante los tres procesos de reembolso de entradas hayan hecho su solicitud. Esta tardara más de los 25 días hábiles estipulados en los Términos y Condiciones.

Se trata de 483 consumidores serán compensados con un total de $2.037.777 por “retardo en en el proceso de devolución de dinero”. El acuerdo aún debe ser ratificado por la justicia.

Al mismo tiempo, 2.973 usuarios recibirán una indemnización por “costo del reclamo”, cuya cifra total alcanza los $4.040.674. Se incluye a aquellos consumidores que iniciaron gestiones ante el SERNAC entre el 12 de marzo de 2020 y el 12 de mayo de 2022.

Los montos de la compensación

El arreglo establece que el monto que recibirán los consumidores por este concepto, dependerá del canal por medio del cual llevaron a cabo su reclamo:

  • 0,021 UTM, equivalentes a $1.223 (aproximadamente), para reclamos realizados por vía telefónica o call center
  • 0,023 UTM, equivalentes a $1.340 (aproximadamente), para quejas hechas a través de internet.
  • 0,15 UTM, equivalentes a $8.737 (aproximadamente), para aquellos que se hicieron de manera presencial.

Por medio de las páginas web de Lotus, Lollapalooza y Punto Ticket se dará a conocer la solución, el procedimiento y los plazos en que se implementará el acuerdo. Los proveedores tendrán un máximo de 15 días hábiles para realizar los reembolsos, desde que los afectados hayan ingresado todos los datos personales y bancarios necesarios para llevarlos a cabo.

Mediante la resolución, los proveedores se comprometieron con una serie de puntos, entre ellos, a que “en caso de que a futuro existiera un evento de suspensión y/o reprogramación del Festival Lollapalooza, por causas imputables a la productora del evento, los proveedores abrirán uno o más procesos de devolución en los que los consumidores podrán solicitar el reembolso del valor de las entradas, costos por servicio u otros que fuera del caso”.


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