Falabella amplió su Centro de Distribución San Bernardo

Falabella Retail anunció la ampliación de su Centro de Distribución Omnicanal en San Bernardo, de 40.000 metros cuadrados a 60.000. Esta nueva etapa de construcción está en línea con lo proyectado cuando se inauguró el recinto, en 2018.

Desde la multitienda aseguran que la infraestructura de San Bernardo es la más moderna y sostenible de su tipo. De hecho, cuenta con la certificación LEED Gold que entrega el U.S. Green Building Council, organización que impulsa prácticas de diseño y construcción sustentable, y que también ha sido otorgada a otras instalaciones de la compañía.

La nueva construcción tiene capacidad para almacenar 9 millones de unidades y permitirá contar con espacio suficiente para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años.

El gerente corporativo de Cadena de Abastecimiento de Falabella Retail, Juan Cristóbal López, explicó que “esta ampliación nos ha permitido aumentar un 50% la capacidad instalada del Centro de Distribución. Así buscamos responder a las necesidades de los clientes, multiplicando la capacidad para procesar órdenes y reducir cada vez más los tiempos de respuesta”.

Dentro de las novedades del nuevo espacio aparece la ampliación del Almacén Automático, añadiendo a la operación 132 robots “Shuttle” a los 264 ya existentes. Este aumento en capacidad brinda una mayor automatización y velocidad en la preparación de pedidos.

Además, se instalaron máquinas de empaque automático y embalaje amigable con el medio ambiente. Estos aparatos automatizan el proceso, ya que miden la volumetría de cada pedido; fabrican un paquete acorde a su tamaño; lo sellan y le ponen su respectiva etiqueta.

Finalmente cabe mencionar que se construyó un nuevo edificio anexo especializado en almacenamiento de perfumería. Estará operativo en los próximos meses y permitirá almacenar mayores cantidades y llegar más rápido a los clientes.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir