Examedi lanza Exanutri, su nuevo servicio de suscripción para nutrición, bienestar y salud

Exanutri es el nuevo servicio de nutrición de Examedi

La startup de servicios médicos a domicilio Examedi ha lanzado Exanutri, su nuevo servicio de suscripción para asesorar a los pacientes en temas nutricionales y de bienestar asociados a esta área.

Según cifras de la OCDE, 67,7% de la población en Chile sufre de sobrepeso u obesidad. Esto medido bajo el Índice de Masa Corporal (IMC), siendo de 25 a 29,9 sobrepeso, y en 30 o más, obesidad.

La suscripción de Exanutri consiste en cuatro planes de acompañamiento para el cambio de hábitos. Estos tienen la finalidad de prevenir o retrasar la progresión de enfermedades metabólicas, además de mejorar la calidad de vida y el bienestar físico-emocional de los pacientes, usando las plataformas de la empresa.

“Todo cambio de hábito requiere tiempo, entendimiento, acompañamiento y educación constante, además de adecuarse a los tiempos modernos”, explica María Jesús Zepeda, nutricionista jefe en Examedi.

“Queremos hacernos cargo de un problema de salud, recurrir a la tecnología que usamos en el día a día para anular los malos ratos que pueden causar la diferencia entre mantener el cambio de hábitos o retroceder lo avanzado”, agrega.

¿Cuáles son los planes de suscripción de Exanutri?

Los planes de suscripción de Exanutri tienen diferentes valores y características que puedes ver a continuación:

  • Plan Básico, $9.990 mensual: Consejería nutricional y acompañamiento vía WhatsApp.
  • Plan Regular, $24.990 mensual: Consulta nutricional, acompañamiento vía WhatsApp y antropometría a domicilio.
  • Plan Premium, $34.990 mensual: Consulta nutricional, acompañamiento vía WhatsApp, antropometría a domicilio y exámenes de sangre (perfil lipídico y glicemia en ayunas).
  • Plan Premium Plus, $54.990 mensual: Consulta nutricional, acompañamiento vía WhatsApp, antropometría a domicilio, exámenes de sangre (perfil lipídico y glicemia en ayunas) y entrenamiento kinesiológico.

Zepeda aclara que el Plan Básico de Exanutri solo considera interacción virtual. “En cambio los planes Regular, Premium y Premium Plus adicionan la visita mensual de un miembro de nuestro Heath Team que realizará las mediciones y/o exámenes según corresponda a los meses contratados”, explica.

La nutricionista añade que “el Plan Básico está diseñado para guiar en dudas de alimentación general, donde no existe la oportunidad de que un profesional nos las aclare”.

El servicio de Exanutri está disponible en su Plan Básico en las 5 regiones donde opera Examedi actualmente en Chile. En tanto, los planes Regular, Premium y Premium Plus solo en la Región Metropolitana en su etapa de lanzamiento. Todos los planes son compatibles con Isapre.

Contenidos relacionados

Total
14
Compartir