Bono Chile Apoya de Invierno: Cómo consultar con tu RUT el beneficio

Cómo consultar con el RUT el Bono Chile Apoya de Invierno

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, anunciaron que el Bono Extraordinario de Invierno Chile Apoya de $120.000 comenzará a ser pagado el próximo 5 de agosto a sus primeros beneficiarios, además de la forma de consultar si se accederá al dinero con el RUT.

El Bono Invierno Chile Apoya será entregado a más de 7,5 millones de personas. Para obtenerlo no se debe postular, sin embargo, aquellas personas que quieran saber si lo recibirán podrán consultar a través de los sitios web de Chile Atiende y en ips.gob.cl si es que accederán al beneficio.

La información estará desde el viernes 5 de agosto, fecha en la que se comenzará a pagar el bono al primer grupo de beneficiarios.

También te puede interesar: Revisa aquí nuestra guía para ahorrar hasta $350 por litro de parafina y hasta $215 por litro de bencina durante agosto

¿Cómo consultar si recibiré el bono?

Debes ingresar al sitio web del Bono Invierno Chile Apoya desde el 5 de agosto.

¿Cuándo recibiré mi pago del Bono Chile Apoya?

Si ya recibes otras ayudas del Estado, como el Bono Marzo o el Bono Invierno tradicional, y usualmente recibes estos dineros en tu cuenta bancaria, estarás dentro del primer grupo.

“Van a comenzar a recibir los aportes del bono a partir del día 5 de agosto (…) Todos aquellos que reciban sus depósitos en cuenta RUT o bancarias, van a seguir operando de la misma manera. Aquellos que tengan que concurrir personalmente, se va a abrir una fecha de pago”, informó la ministra del Trabajo.

Entonces, en caso de que el pago se realice en forma presencial, se informará oportunamente en qué fecha podrás ir a cobrar tu aporte.

Ministra del Trabajo informa pagos del Bono Invierno Chile Apoya

El resto de los beneficiarios tiene fecha de pago del Bono Extraordinario de Invierno Chile Apoya desde la tercera semana de agosto.

“Como ustedes saben, quienes son beneficiarios regulares del IPS, hemos hecho un trabajo para que aquellas personas que tengan Cuenta RUT vigente y activa, que la hayan utilizado una vez en los últimos tres meses, se les va a pagar en depósito electrónico. El 5 de agosto comenzamos. Prácticamente, en dos días esperamos realizar todos los pagos electrónicos”, informó el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado.

¿Cuál es el monto del bono extraordinario de invierno?

El bono corresponde a un aporte único de $120.000, y se entregará solo una vez por cada integrante de la familia que sea beneficiario o causante.

¿Quiénes recibirán el Bono Chile Apoya de Invierno?

Recordemos que este beneficio estará disponible para causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre, y quienes recibieron el Bono Invierno al 31 de mayo de 2022.

También se entregará a quienes tengan Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria (PBS) al 30 de junio de 2022; a los beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio.

Además, están consideradas las familias que formen parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022 que estén integradas por personas con discapacidad, con dependencia moderada o severa, o estudiantes con necesidades especiales, además de quienes tengan 60 años o más y los menores de 18 años; y los hogares del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares que estén integrados por personas que estén en las mismas condiciones anteriores del subsitema de Seguridades y Oportunidades, según determine la ley.

Contenidos relacionados
Total
32
Compartir