BID Invest recibe premio al Fondo Social del Año por iniciativa para potenciar pymes en Chile 

La división BID Invest, perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibió el premio al Fondo Social del Año 2022, otorgado por Environmental Finance, por la entrega de US$40 millones a través de una línea de crédito al Fondo de Inversión Privado Sartor MHE.

El objetivo del fondo, que fue estructurado para esta transacción, es mejorar el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) locales.

Los recursos de la línea de depósito, que tienen un período máximo de disponibilidad de seis años, serán destinados para comprar y acumular préstamos hipotecarios originados por Creditú Administradora de Mutuos Hipotecarios SA (parte de AVLA SA) y asegurados por AVLA Seguros de Crédito SA, para una futura securitización de activos en el mercado.

“Estamos muy orgullosos de participar en una iniciativa como esta, ya que se alinea con nuestro objetivo de potenciar a las pymes y mipymes de nuestro país cuando más lo necesitan. Estamos convencidos de que éste es el camino para generar mayor y mejor empleo, junto con equiparar la cancha para todos”, señaló Pedro Pablo Larraín, presidente ejecutivo de Sartor Finance Group.

Un fondo que busca potenciar a pymes

Este fondo respaldará varias emisiones futuras de créditos para pymes, lo que permitirá la creación de una nueva clase de activos en los mercados de capitales chilenos que eventualmente contribuirá a la asignación de fondos institucionales para pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos el gran desafío de conectar a las PYMES con los mercados de capitales, cambiando las reglas del juego y entregando financiamiento de largo plazo, bien estructurados y generando un impacto. Es un orgullo contar con instituciones como el BID, que invierten en activos financieros, pensando siempre en desarrollo económico y sostenible de nuestra región”, indicó el CEO de AVLA, Ignacio Álamos. 

Los Premios a la Inversión Sostenible 2022, entregado por Environmental Finance, reconocen a los administradores de activos, analistas y proveedores de datos que incorporan ESG en renta fija, capital privado y público, fondos de deuda, fondos de múltiples activos, fondos de infraestructura y fondos de fondos.

Environmental Finance es la publicación más importante, a nivel global, en la entrega de información para inversionistas que buscan apoyar proyectos que mitiguen el cambio climático o tengan un impacto positivo.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir