Banco Bci inaugura nueva centro de Excelencia e Innovación de sostenibilidad

Banco Bci

A nivel global, diversas entidades financieras han abierto Centros de Excelencia para desarrollar nuevas estrategias que hagan frente al cambio climático y que permitan un mundo más sostenible. En Chile, Banco Bci ha sido pionero en esta área y recientemente inauguró el Centro de Excelencia e Innovación de Sostenibilidad.

Este centro nace con la misión de crear, desplegar y transferir la capacidad para avanzar en la materia y, finalmente, lograr un impacto positivo en el desarrollo de las personas, la comunidad y el medioambiente.

Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci, explica que el objetivo es “generar impacto social, ambiental y económico sostenible, desde el negocio y las áreas transversales”.

Además, Alvano añade que como acelerador y habilitador de la estrategia de sostenibilidad, el Centro de Excelencia apunta a “impulsar la visión de generar un triple impacto, a través de todas las actividades comerciales y no comerciales de la empresa”.

Equipos especializados y estructura

En líneas generales, los Centros de Excelencia son equipos de personas con habilidades y conocimientos especializados cuyo trabajo es crear y transferir capacidades estratégicas en toda la organización, a nivel de personas, procesos y sistemas.

En la actualidad, en Bci existen tres Centros de Excelencia: Agilidad, Sostenibilidad y Experiencia Cliente. Cada uno está encargado de diferentes procesos al interior de la organización para poder optimizar de la mejor manera las tareas relacionadas para que entre todos puedan tener una mejor experiencia.

El de Sostenibilidad es el responsable de diseñar una estrategia global de empoderamiento del negocio, para promover innovaciones en soluciones financieras y no financieras, que maximicen el impacto social, ambiental y de gobernanza. Esto lo hace a través de formación, investigación, medición de impacto, posicionamiento e innovación colaborativa con el ecosistema.

Cada Centro de Excelencia opera con dos equipos que son claves. Uno es responsable de la estrategia y la innovación, mientras que el otro se hace cargo de la adopción y movilización de la capacidad a otras áreas.

Contenidos relacionados

Total
39
Compartir