Afeitadoras y rasuradoras corporales para hombre: La nueva tendencia en cuidado personal masculino

Freshin, MyCocos y Meridian son tres de las marcas que se han tomado el negocio de las afeitadoras corporales para hombres. Los principales atributos de las rasuradoras masculinas son la seguridad en el uso de las máquinas, ya que no cortan y su resistencia al agua, además de ser reutilizables. A eso se suman tradicionales actores como Philips, que a través de su línea OneBlade ha diseñado un conjunto de soluciones para los ombres.

Desde hace ya un tiempo, el mercado de rasuradoras masculinas se ha ido tomando las redes sociales y llaman la atención por su llamativa estrategia de marketing, en donde aparecen afeitando globos sin cortarlos e incluso repitiendo la palabra “cocos” en susurro.

Probablemente, has visto en más de una ocasión la publicidad mencionada más arriba en internet sobre rasuradoras masculinas. ¿Qué son y para qué sirven? ¿En qué se diferencian de una navaja o rasuradora común?

Estas máquinas resuelven la mayoría de los problemas para la depilación masculina. Su principal atributo es que no cortan, por ejemplo, debido a las cuchillas de cerámica que tienen algunos de los modelos disponibles en la actualidad. Por otro lado, son resistentes al agua, por lo que se pueden usar incluso mientras te duchas. A diferencia de las navajas tradicionales, son reutilizables.

En este artículo, te contamos sobre los principales usos y las opciones que hay para poder entrar al mundo de la depilación masculina.

OneBlade: La afeitadora corporal para hombre de Philips

Una de las marcas más tradicionales en cuidado personal masculino es Philips. Su máquina “OneBlade Face&Body” destaca por su alcance y uso como afeitadora corporal para el hombre. Forma parte de la línea OneBlade, que ofrece diversas opciones de máquinas para el afeitado del rostro.

Desde la empresa mencionaron que es “una herramienta de estilo completa y versátil para todo el cuerpo con capacidad para uso bajo la ducha, duración de batería autónoma (45 minutos después de una carga completa), siendo totalmente recargable y eléctrica”.

La afeitadora corporal hombre One Blade Face & Body de Philips
La OneBlade Face&Body de Philips

Está pensada para recortar, perfilar y afeitar el vello facial y corporal de cualquier largo. El dispositivo incluye tres peines recortadores para barba, de 1,2 y 3 milímetros, además de una cubierta protectora para la piel que es extraíble -ideal para ingles, escroto y axilas- y un peine recortador para el cuerpo. Se recomienda cambiar la cuchilla cada 4 meses para un rendimiento óptimo.

¿Cuál es el perfil de sus compradores? Desde Phillips explican que el público “es bastante variado, ya que no hay un arquetipo único de consumidor. En general tenemos a un hombre que le gusta experimentar en sus looks pero al mismo tiempo busca conveniencia y practicidad. Además, al final del día, lo más relevante es que cada uno pueda escoger el estilo que desea y con el cual se sienta cómodo”.

Precio referencial: $42.990.

Freshin: “Cada vez los hombres se preocupan más”

Desde Freshin, una de las marcas que ha entrado en el último tiempo a este mercado con máquinas y productos para el cuidado personal masculino, contaron qué fue lo que los motivó a lanzarse con este producto.

“Por muchos años los hombres nos rasuramos con productos que no eran aptos para usar en todo el cuerpo, era un nicho bastante abandonado y cada vez son más los hombres que se preocupan de su cuidado personal. Ahora, día a día trabajamos en buscar más productos para el cuidado personal masculino”, explican.

Rasuradora corporal para hombre Freshin
Esta es la afeitadora corporal para hombre Heartbreaker de Freshin

El dispositivo es a prueba de agua, tiene un motor silencioso y baja vibración. Cuenta con una batería de litio de larga duración y un sistema de rotación 360 con cuchilla dual. Puede ser utilizada en todo el cuerpo, incluso en zonas íntimas.

Además, cuentan con el modelo Good Feeling, una máquina especialmente pensada para la nariz. Los usuarios podrán encontrar en su sitio web un pack que incluye ambos productos por un precio rebajado.

Precio de referencia: $52.990

MyCocos: Para todo el cuerpo (incluso las zonas íntimas)

También ha llamado la atención por su publicidad disruptiva la MyCocos 3.0, otra de estas afeitadoras corporales para hombre.

Esta rasuradora masculina está pensada en el cuerpo y en zonas íntimas. Es a prueba de agua, tiene una batería de 120 minutos que se carga vía USB y un motor de 7.000 RPM ultra silencioso. Sus cuchillas de cerámica son reemplazables, la cual se recomienda cambiar cada tres meses para mayor seguridad y evitar que se acumulen las bacterias.

El marketing de MyCocos ha estado centrado fuertemente a través de las redes sociales. Un hilarante video explica cómo poder utilizarla “ahí abajo”:

Además, es posible encontrar el “The Perfect Pack”, un kit que incluye la rasuradora masculina, dos peines con 4 distintas longitudes de corte, kit de cortauñas, un neceser para viaje y un bálsamo after shave.

Precio de referencia: $57.990

Meridian: Otra opción de afeitadora corporal para hombres

Hay que acotar que Freshin, MyCocos y Meridian tienen un sospechoso parecido por el diseño del modelo de máquina, que es bastante semejante.

En el caso de Meridian, esta afeitadora corporal para hombre también incluye una cuchilla de cerámica que reduce riesgo de cortes, rasguños o tirones; un motor silencioso de 6.000 RPM, es a prueba de agua y tiene un diseño ergonómico antideslizante.

En su tienda online también se pueden encontrar recortadoras de pelos para nariz y oídos, un kit para el cuidado de las uñas, bolso para viaje e incluso un spray refrescante para pies.

Precio de referencia: $54.990 – $59.990 (dependiendo del color)

Contenidos relacionados
Total
7
Compartir