SKY aterrizó por primera vez en Estados Unidos: Comenzó a operar su nueva ruta a Miami

La aerolínea low cost SKY realizó este martes el vuelo inaugural de su nueva ruta entre Lima y Miami. De esta manera, la ciudad estadounidense se convierte en el undécimo destino internacional de la compañía.

Este nuevo destino había sido anunciado en abril. Desde SKY señalaron que operarán este tramo con 5 frecuencias semanales en junio, para luego ampliar a 6 en julio, y finalmente, un vuelo diario en agosto.

“Hoy inauguramos exitosamente nuestro primer vuelo a Miami vía Lima, que marca un hito significativo en nuestro plan de expansión internacional y que permitirá conectar principalmente a Chile, Perú y Argentina con Estados Unidos”, señaló José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

A través de esta ruta, la empresa proyecta transportar más de 9.000 pasajeros al mes, que pueden viajar directo desde Lima, como también provenientes de Santiago y Buenos Aires haciendo conexión en la capital peruana.

El nuevo destino de SKY tiene un significado no menor para la industria aeronáutica en Chile. Se trata de la primera vez que una compañía low cost aterriza en Estados Unidos saliendo desde Sudamérica.

Lo que hay que saber de la nueva ruta

Como todos saben en Chócale nos gustan los datos y no podíamos cerrar esta nota sin darles un par. Lo primero que deben saber a la hora de planear este viaje es que las conexiones menores a 12 horas en Lima están exentas del cobro de tasas fiscales, por ende una buena forma de ahorrar dinero es conseguir escalas cortas.

Los vuelos de SKY hacia Miami saliendo desde Santiago no permiten añadir equipaje después de la emisión del ticket. Por esta razón, lo más aconsejable es añadir el equipaje adicional o elegir tarifa Plus durante el proceso de compra.

Además, al igual que todas las rutas de SKY, los pasajes a Miami están bajo la nueva política de flexibilidad de la compañía, denominada Tu Ticket”, que le permite a todos los pasajeros endosar, anular o reprogramar vuelos sin costo adicional.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir