SERNAC quiere saber qué tan importante es la sustentabilidad a la hora de tomar decisiones de consumo

Hasta el 17 de junio estará disponible una encuesta del SERNAC para conocer la relevancia de la sustentabilidad en la toma de decisiones.

La semana pasada el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó una encuesta ciudadana que busca conocer cuán importante es para las personas que los productos que utilizan de forma cotidiana sean o tengan características de sustentabilidad.

Por ejemplo, si los consumidores valoran que los procesos de producción incorporen el uso responsable del agua y la energía, el bienestar animal, que se gestionen sus residuos, entre otros.

Esta iniciativa busca obtener información relevante respecto de la importancia que le dan los ciudadanos a la sustentabilidad al momento de tomar decisiones de consumo, en los más diversos rubros, como alimentos, artículos de limpieza, cuidado personal, entre otras áreas.

Jean Piere Couchot, subdirector del SERNAC, explicó que el organismo utilizará esta información para promover buenas prácticas en materia de consumo sustentable. Además, la idea es generar acciones que respondan a las necesidades de los consumidores en esta materia.

La encuesta tiene 18 preguntas y estará disponible hasta el próximo 17 de junio en el sitio web www.sernac.cl

Entre las interrogantes que se plantean en el sondeo, se encuentra “¿Cuál o cuáles son los factores más importantes en su decisión de elegir una marca sobre otra?”. Entre las opciones se encuentra el precio, calidad, ingredientes o materiales, trato de la empresa fabricante a sus trabajadores, impacto del producto en el medioambiente, vínculo de la empresa con la comunidad, sellos y certificaciones, entre otros.

También se consulta a los consumidores sobre las frases y conceptos que más le identifican cuando se habla de sustentabilidad; o del principal obstáculo al momento de comprar un producto sustentable. 

Desde el SERNAC hicieron un llamado a participar en esta encuesta, ya que podría ayudar a desarrollar futuras iniciativas para fortalecer el consumo sustentable, pensando en cuidar y preservar el medioambiente.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir