Una mirada a las primeras tarjetas de Visa para pagar con criptomonedas en Latinoamérica

Se realizarán programas de tarjetas vinculados a criptomonedas en la región y más servicios de valor agregado que se desarrollan localmente.

Visa anunció que sus esfuerzos en materia de criptodivisas en Latinoamérica y el Caribe están avanzando sustancialmente, con nuevas alianzas locales basadas en tarjetas y otras iniciativas que presentan oportunidades para que las empresas, los gobiernos y los consumidores puedan acceder al futuro del dinero digital.

La empresa está enfocada actualmente en ser la forma más fácil y segura de comprar y/o utilizar criptomonedas a través de una tarjeta. Esto incluye programas de tarjetas de criptomonedas lanzados al mercado recientemente y alianzas con fintechs y startups de intercambio de monedas digitales en la región, informó la empresa en un comunicado.

Entre estas destacan la tarjeta prepagada Visa Lemon Cash en Argentina y una alianza con Satoshi Tango, así como las tarjetas Crypto.com, Alterbank y Zro Bank en Brasil.

Visa Lemon Card
La Visa Lemon Cash opera en argentina y permite pagar con criptomonedas o pesos, además de ofrecer cashback a sus usuarios.

Romina Seltzer, vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe, señaló que “a medida que más personas y empresas en la región continúan sumándose a la innovación en cripto, estamos comprometidos a ser un socio clave en ofrecer conectividad, escala, seguridad y propuestas de valor que se necesitan para que la oferta de cripto crezca y sea ampliamente aceptada”.

El objetivo de la compañía es agregar valor a todas las formas legítimas de movimiento de dinero, ya sea que se originen en su propia red o más allá, dicen desde la compañía. Esto es clave para nuestra estrategia de red de redes, y el trabajo en el ámbito cripto es un gran ejemplo de ello.

Filomena Ruffa, gerente general de Crypto.com para Latinoamérica, indicó que “nuestra misión es tener criptomonedas en todas las billeteras digitales, y estamos avanzando con esa visión en Latinoamérica a medida que ampliamos nuestra presencia en este mercado importante”.

¿Cómo comprar criptodivisas con Visa?

A través de credenciales vinculadas a criptomonedas, los consumidores que intercambian a estas monedas pueden comprar en moneda fiduciaria local en cualquier lugar donde se acepte Visa, adquirir criptoactivos con credenciales existentes y recibir reembolsos de efectivo en Bitcoin u otras monedas digitales.

“En el contexto de América Latina, las criptomonedas son una solución concreta para mejorar la vida de las personas. Queremos contribuir a la revolución de las criptomonedas en toda la región, y para ello ofrecemos un reembolso de efectivo del 2% en Bitcoin para todas las compras realizadas con credenciales Visa”, indica Borja Martel Seward, cofundador de Lemon.

Con estos y otros proyectos de emisión de tarjetas que se están desarrollando actualmente en Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y otros mercados, desde Visa aseguran estar apoyando al ecosistema cripto de diversas formas.

Más allá de soluciones basadas en tarjetas, se ofrecen capacidades de infraestructura, servicios de consultoría y herramientas para navegar mejor el mundo de las monedas digitales y la economía emergente de los NFT, mencionaron en la empresa.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir