JetSMART comenzó a operar vuelos domésticos en Perú

JetSMART operará 13 rutas domésticas dentro de Perú y planea transportar más de 1 millón de pasajeros en su primer año de operación.
JetSmart Perú

La aerolínea low cost JetSMART sigue avanzando en su estrategia de expandirse por Sudamérica y ya comenzó a operar vuelos domésticos en Perú. Desde ahora, la compañía conectará 10 ciudades del país vecino.

Específicamente, la aerolínea volará 13 rutas en esta primera etapa de operación. Nueve de ellas conectarán Lima con Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca.

Otras cuatro rutas serán interregionales, es decir que no pasarán por la capital. Se trata de Arequipa – Cuzco, Arequipa – Trujillo, Arequipa – Piura y Arequipa – Tarapoto.

“Hoy estamos marcando un hito en la industria de la aviación peruana. Somos la primera aerolínea ultra low cost que trae al país un modelo de aviación moderna, donde es posible obtener pasajes a ultra bajo costo con un servicio de alta calidad”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Con esta expansión, la empresa proyecta transportar más de 1 millón de pasajeros en su primer año de operación. La idea es captar nuevos usuarios, especialmente aquellos que jamás se habían subido a un avión y que hoy utilizan el transporte terrestre gastando tiempos prolongados para viajar entre ciudades.

JetSMART indicó que dispondrá de aviones Airbus A320neo para sus conexiones domésticas en Perú. Estas aeronaves destacan por su bajo consumo de combustible y la reducción en un 50% de la huella acústica.

La aerolínea cuenta con un ambicioso de expansión en la región y para materializar un crecimiento de flota. Además de Perú, la compañía opera en Chile y Argentina, y actualmente mantiene una orden de compra de 124 Airbus nuevos y mantiene su objetivo de transportar 100 millones de pasajeros de aquí a 2028


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir