Destacame.cl ofrecerá micropréstamos con tasa 0% para ponerse al día y generar buen historial de pago

Se trata de un préstamo de $25.000 con 0% de interés que se entregará de manera recurrente y que le permitirá a las personas salir de apuros.
Destácame

Con el objetivo de continuar ayudando a resolver la situación de morosidad de las personas y reintegrarlas al sistema financiero, la plataforma Destacame.cl comenzará a entregar préstamos a personas y empresas que les permita generar un historial de pago positivo y de esta forma, mejorar su perfil crediticio.

Se trata de un préstamo de $25.000 con 0% de interés que se entregará de manera recurrente y que le permitirá a las personas pagar cuentas o salir de apuros. Al mismo tiempo, irá construyendo un historial de pago positivo que Destácame visibilizará para que logre mejorar su acceso al sistema financiero.

Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de Destacame.cl, comentó que “notamos que muchas personas que en algún momento dejaron de pagar un crédito en realidad no eran malos pagadores, sino que tuvieron problemas puntuales de trabajo o de salud que les impidieron seguir pagando y que fueron castigadas por los bancos debido a ese mal historial”.

“Nosotros queremos ayudarlos a que puedan reintegrarse al sistema, para que puedan acceder a ese crédito con las mejores condiciones y puedan ordenar su situación financiera”, agrega.

¿Cómo es posible acceder a este préstamo?

Todos los usuarios con suscripción PRO -versión de Destácame que entrega educación financiera, herramientas de gestión de presupuestos, tips y acompañamiento personalizado, entre otros – podrán optar por esta función a partir de su segundo mes activo directamente a través de la aplicación de Destácame.

El plazo es de 30 días para saldar el monto que volverá a quedar disponible automáticamente. Ruiz-Tagle asegura que la finalidad de este préstamo es que las personas lo usen mes a mes y así puedan tener un respaldo crediticio que les permita demostrar al banco que son sujetos a crédito.

“Cuando partimos hace algunos años, vimos que en Estados Unidos las personas desde que estaban en la universidad sabían el efecto que tiene este tipo de herramientas en su acceso al sistema financiero, pero en Chile no hay nada como eso, pues el historial positivo de las personas normalmente no es visible. Desde que partimos como equipo hemos querido cambiar esa realidad y lograr mayores oportunidades. Sabemos que no es la solución definitiva, pero es una ayuda teniendo en cuenta que este es solo el comienzo”, señala Augusto.

En su primer año de funcionamiento, el servicio de Destácame PRO ha generado resultados positivos: el 50% de las personas que llegaron con deudas morosas en Dicom al momento de suscribirse lograron liberarse de morosidades luego de 8 meses.

“Buscamos facilitarle a miles de personas el acceso al sistema financiero y a mejores productos y condiciones. Con el correr de los años hemos seguido desarrollando soluciones enfocadas en el bienestar financiero de las personas, siempre acorde a la realidad de cada uno”, finaliza el ejecutivo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir